Con independencia del destino

EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

Qué hacer en caso de > Asistencia sanitaria en el extranjero

Con independencia del país de destino

Estos son los documentos que deberás tramitar antes del desplazamiento:

  • TA.300: Este modelo se cumplimentará cuando el empresario te envíe a realizar la actividad temporalmente en otro país y, en aplicación de las normas internacionales de Seguridad Social, pueda ser de aplicación la legislación española.

    Igualmente es de aplicación si eres trabajador por cuenta propia, y te trasladas temporalmente a realizar tu actividad a otro país, y puedes seguir manteniendo tu alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia de acuerdo con la norma internacional aplicable. También se cumplimentará en el supuesto de realizar la actividad por cuenta ajena o propia simultánea o alternativamente en varios países de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza.

    Deberás presentar este formulario en cualquier Dirección Provincial o Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) si se trata de un deplazamiento inicial. Si se trata de una prórroga u otro desplazamiento, deberás presentarlo ante la TGSS.

     

  • CLEISS. Si te desplazas a trabajar a Francia y se puede aplicar el artículo 17 del Reglamento 1408/1971 o el artículo 16 del Reglamento 883/2004, deberás adjuntar el "cuestionario" debidamente cumplimentado.

Descarga aquí los documentos (TA 300 y CLEISS)

Volver