Nota prensa 11-01-2017

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL recibe el certificado Empresa Saludable de AENOR

Esta acreditación reconoce el compromiso de la mutua con la seguridad y la salud laboral de su equipo humano.

MC MUTUAL, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha obtenido la certificación de Empresa Saludable, que otorga AENOR. Una acreditación que reconoce el compromiso de la entidad con el bienestar integral de sus empleados y avala su Política de Empresa Saludable, basado en el fomento de actitudes sanas, seguras y responsables en el entorno laboral.

La certificación de Empresa Saludable supone un avance en la voluntad de la entidad de cuidar de su equipo humano. Su director general, Eduardo Vidal, asegura que “siempre nos hemos ocupado de la seguridad, salud y bienestar de las personas que trabajan en nuestra organización, con el objetivo que sientan que se encuentran en un entorno saludable. Con esta certificación, hemos evaluado nuestro sistema de gestión y hemos dado un paso más para garantizar, aún mejor, su bienestar”.

Buenas prácticas de Empresa Saludable

El modelo de Empresa Saludable engloba cuatro grandes áreas: ambiente físico del trabajo, ambiente psicosocial, participación de la empresa en la comunidad y recursos de salud.

Entre las buenas prácticas valoradas para la concesión de este certificado, cabe destacar el plan de prevención de riesgos laborales de MC MUTUAL, el sistema integral para la gestión de los riesgos psicosociales y la promoción de la salud entre los empleados de la entidad. En este sentido, cabe destacar que MC MUTUAL realiza exámenes de salud laboral, informes personalizados para prevenir enfermedades cardiovasculares y campañas para fomentar hábitos saludables.

AENOR también ha destacado el compromiso ético, medioambiental y con la comunidad de MC MUTUAL, presente en su gestión diaria, y sus programas para garantizar el bienestar personal y profesional de sus empleados, como el plan de igualdad de oportunidades o el fomento de campañas de solidaridad.

La implementación del modelo de Empresa Saludable, en el que se basa esta certificación, permite a las organizaciones mejorar las condiciones de seguridad y salud de sus equipos humanos, así como la motivación y compromiso de los trabajadores con la entidad.

MC MUTUAL y la Responsabilidad Social de Empresa

El compromiso de la entidad con la RSE y su esfuerzo para garantizar las mejores condiciones para su equipo humano y la gestión sostenible de los recursos ya ha merecido diversos reconocimientos. Entre ellos, el distintivo Óptima; el Premio Catalunya Empresa Flexible; la acreditación QSostenible; el galardón de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, en la categoría de gestión del Talento, la Formación y el Conocimiento; y el distintivo de Igualdad en la empresa, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre otras certificaciones.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com