Nota prensa 11-11-2015

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL premia a las organizaciones comprometidas con la Prevención de Riesgos Laborales

Los galardonados han sido Alstom Transporte, Construcciones Pérez Jiménez, HM. Clause Ibérica, Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC), Ricoh España, la Universidad Internacional de Catalunya y Grupo Eivar.

En la clausura del evento, el Director General de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Antonio Barberá, hizo referencia al proyecto de Real Decreto por el que se regula el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas, que facilitará el acceso de las organizaciones al incentivo Bonus.

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó hoy los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, correspondientes a su decimocuarta edición.

Un certamen que reconoce la labor de empresas, personas e instituciones que sobresalen por su clara apuesta por la prevención y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

En esta edición, correspondiente al ejercicio 2014, las entidades premiadas por la Comisión de Control y Seguimiento de MC MUTUAL, que ejerció de jurado, fueron Alstom Transporte, Construcciones Pérez Jiménez, HM. Clause Ibérica, Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC), Ricoh España y la Universidad Internacional de Catalunya. Además, la dirección de la mutua, resolvió conceder un premio especial al Grupo Eivar, por su especial dedicación en materia de prevención.

El evento, que reunió a 150 personas, estuvo presidido por el Director General de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Antonio Barberá; y por el Presidente de MC MUTUAL, Miquel Valls; y contó también con la presencia de la Subdirectora General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Mª Lourdes Meléndez; y del Director General de MC MUTUAL, Eduardo Vidal.

En su intervención, el Director General de Ordenación de la Seguridad Social, quiso felicitar a MC MUTUAL por su voluntad de “premiar a las organizaciones que están invirtiendo en la reducción de la siniestralidad laboral”, y se refirió al proyecto de Real Decreto por el que se regula el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas, mediante el cual “se eliminarán los elementos subjetivos que consideramos que dificultan el acceso de algunas empresas a este incentivo, con el objetivo de que cada vez sean más las organizaciones que puedan acceder a él”. Rafael Antonio Barberá también destacó la contribución de las mutuas que “aportan calidad y servicio a las empresas y nos ayudan a soportar el sistema de la Seguridad Social”.

Miquel Valls, Presidente de MC MUTUAL destacó la importancia que tiene este certamen, puesto que “nos permite reconocer el esfuerzo y las buenas prácticas puestas en marcha por nuestras empresas e instituciones mutualistas para proteger la salud de sus trabajadores. Una dedicación que revierte en una reducción de la siniestralidad y contribuye a aumentar su competitividad”.

Y, por su parte, el Director General de la entidad, Eduardo Vidal, recordó “la importancia de seguir cuidando de nuestros equipos humanos y fomentando puestos de trabajo seguros y libres de riesgos”, puesto que “la esperada recuperación de la economía española y el inicio de la creación de empleo han venido acompañados de un repunte de la siniestralidad laboral”.

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales fueron instaurados por Mutual Cyclops en el año 2001, en memoria del que fuera su presidente durante catorce años, un dirigente que mostró un especial interés por la promoción de la prevención y la mejora de las condiciones de trabajo en general.

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores. Un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral.

A lo largo de las catorce ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 71 premios, 3 menciones de honor y ha distinguido la gestión preventiva de más de 400 organizaciones.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua colaboradora con la Seguridad Social, número 1, que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Para más información y/o solicitud de entrevistas:

Laia Casas
MC MUTUAL
Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com