Nota prensa 13-06-2017

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL invita a sus mutualistas a sumarse a su 1ª Maratón de Donación de Sangre

La entidad instalará una unidad móvil, en colaboración con el Banc de Sang i Teixits, frente a su sede, en la Avenida Josep Tarradellas, 14 de Barcelona.

La iniciativa está abierta a todas las personas que quieran donar

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, conmemora mañana el Día Mundial del Donante de Sangre, organizando la 1ª Maratón de Donación de Sangre de MC MUTUAL.

Una iniciativa solidaria que estará abierta a todas las personas que quieran donar. En colaboración con el Banc de Sang i Teixits, la entidad instalará una unidad móvil frente a su sede, en la av. Josep Tarradellas, 14, de Barcelona, entre las 9:30 h y las 14:00 h.

El Día Mundial del Donante lo establece la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el objetivo de reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas. El lema de la campaña 2017 es ¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo.

MC MUTUAL organiza anualmente dos campañas de donación de sangre destinadas a su equipo humano. En este 2017, la entidad ha decidido ir más allá y conmemorar esta efeméride invitando a sus mutualistas a sumarse a esta iniciativa solidaria y haciéndola extensiva a toda la sociedad.

MC MUTUAL, entidad responsable

Como organización especialmente comprometida con la Responsabilidad Social de Empresa, desde MC MUTUAL también se impulsan otras campañas destinadas a facilitar la participación de su equipo humano en acciones solidarias como la recogida de alimentos y de juguetes antes de Navidad, la colaboración en la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer, la recogida de tapones solidarios, la entrega de material a diferentes ONG y haciendo Teaming, una iniciativa mediante la cual cerca de 600 empleados donan entre 1€ y 10€ de su nómina mensual para causas solidarias.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

Laia Casas
Departamento RSE y Comunicación
MC MUTUAL
93 405 12 44
666 490 497
lcasas@mc-mutual.com