Nota prensa 14-12-2016

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL reúne a más de 170 personas en Burgos, para analizar las obligaciones legales de registro de jornada

Una sesión informativa en la que se resolvieron las dudas, respecto a las posibles interpretaciones de la norma, en cuanto a su cumplimiento y su alcance para los trabajadores a tiempo completo

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, organizó una jornada informativa, junto al Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos, en la que se analizó la nueva normativa, que obliga a las empresas a efectuar un registro horario de la jornada laboral de sus trabajadores.

A lo largo de la sesión informativa, dirigida a los asesores y a las empresas asociadas a la entidad, el Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides, expuso los aspectos más relevantes sobre esta temática, que ha despertado mucho interés en las organizaciones, a raíz de la publicación del Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de Diciembre, que modifica el artículo 12.4.C del Estatuto de los Trabajadores.

El evento reunió a más de 170 personas, que tuvieron ocasión de expresar sus dudas y que vieron resueltas sus consultas acerca de las diferentes interpretaciones de la norma, en cuanto a su cumplimiento y su alcance para los trabajadores a tiempo completo. Asimismo, durante su intervención, el ponente también expuso los últimos criterios administrativos sobre la jubilación anticipada y parcial.

También intervinieron en la jornada, Antonio Marañón Sedano, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos e Isidoro Antón Pérez, director de MC MUTUAL en Burgos, quién anunció que, para facilitar a sus mutualistas el cumplimiento de esta normativa, MC MUTUAL ha puesto, a disposición de sus empresas asociadas, dos modelos orientativos de formulario, que permiten realizar el registro horario de la jornada de sus trabajadores, incorporando las horas ordinarias y las extraordinarias.

Ambos documentos pueden descargarse desde www.mc-mutual.com y se irán actualizando para mejorar su funcionalidad y para adaptarlos a las particularidades de cada localidad.

MC MUTUAL en Burgos

En Burgos, MC MUTUAL cuida de la salud laboral de más de 15.200 personas y cuenta con más de 2.500 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio próximo y de calidad, pone a su disposición un centro asistencial, ubicado en la avenida de la Paz, 45, dotado especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.
 

 

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com