Nota prensa 15-12-2017

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura y MC MUTUAL se unen para mejorar sus servicios

Mediante este convenio, ambas organizaciones asumen el compromiso de mantener informados a sus asociados y trabajadores protegidos en materia laboral y de todas las novedades que surjan en el ámbito de actividad de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura y MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1; han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de prestar un servicio, aún mejor, a sus empresas asociadas, a sus trabajadores protegidos y a los trabajadores autónomos que tienen adheridos.

El convenio ha sido firmado en Cáceres por Mª Florentina Mirón Rufo, Secretaria General de La Unión; y por el Director de MC MUTUAL en Cáceres, Javier Muñoz Álvarez.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a organizar actividades formativas, con el objetivo de informar a los empresarios y trabajadores de las empresas mutualistas acerca de la adopción de actitudes seguras en el entorno laboral; acercarles la normativa más reciente, que afecta a la actividad de las mutuas; e informarles sobre todas las novedades que surjan en el ámbito de la salud en el trabajo.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura, se creó el 14 de abril de 2.008 por iniciativa de agricultores de las Vegas Altas del Guadiana, de Tierra de Barros y de los regadíos del Alagón. Se formó por la necesidad de los profesionales del sector agrario de contar con una Organización Profesional Agraria completamente independiente de partidos políticos y de otros entes económicos. El objetivo es defender desde esa independencia los intereses de agricultores y ganaderos.

MC MUTUAL en Extremadura

En Extremadura, MC MUTUAL cuida la salud laboral de más de 32.200 personas y cuenta con 6.307 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio con el máximo nivel de calidad, MC MUTUAL pone a su disposición dos centros asistenciales y administrativos, ubicados en la avenida Alemania, número 45, de Cácere;  y en la calle Hermanos Carrasco Garrorena, número 2  de Badajoz. Ambos están dotados especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.  

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por cerca de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

 

De izquierda a derecha: Mª Florentina Mirón y Javier Múñoz.

Para más información y/o solicitud de entrevistas:

Cristina García Sicilia
MC MUTUAL
Departamento RSE y Comunicación
93 405 12 44
mgarcias@mc-mutual.com