Nota prensa 17-10-2017

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL resolverá dudas sobre la prevención del cáncer de mama en directo, en Facebook Live

La Dra. Francisca Arenas, jefa del Departamento de Prevención Propia de MC MUTUAL estará disponible, el próximo jueves 19 de octubre, a partir de las 12 h, desde la página de Facebook de la mutua para responder a todas las consultas que le quieran transmitir los usuarios y usuarias de esta red social.

La retransmisión estará abierta a todas las personas que quieran obtener una mayor información sobre el cáncer de mama.

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, conmemora el próximo jueves, 19 de octubre, el Día contra el Cáncer de mama resolviendo dudas, en directo, en una retransmisión vía Facebook Live, que comenzará a las 12 h.

La Dra. Francisca Arenas, especialista en medicina del trabajo y jefa del Departamento de Prevención Propia de MC MUTUAL, responderá, en directo, a todas las preguntas y consultas que lleguen a la página de Facebook de MC MUTUAL (https://www.facebook.com/mcmutual) con el objetivo de facilitar una mayor información sobre cómo prevenir y reducir el riesgo de sufrir este tipo de cáncer.

Cáncer de mama: el tumor más frecuente en mujeres occidentales

Según datos facilitados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), este tumor es el que tiene una mayor prevalencia en las mujeres occidentales y afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

Por ello, saber prevenirlo y detectarlo a tiempo es fundamental para evitar su aparición y minimizar sus posibles consecuencias sobre la salud.

MC MUTUAL, entidad responsable

Como organización especialmente comprometida con la Responsabilidad Social de Empresa, MC MUTUAL también colabora en la lucha contra el cáncer mediante la cuestación anual de la AECC; e impulsa otras campañas destinadas a facilitar la participación de su equipo humano en acciones solidarias, como la donación de sangre,  la recogida de alimentos y de juguetes antes de Navidad, la recogida de tapones con fines solidarios, la entrega de material a diferentes ONG y haciendo Teaming, una iniciativa mediante la cual cerca de 600 empleados donan entre 1€ y 10€ de su nómina mensual para causas solidarias.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, desde diciembre de 2016, MC MUTUAL está certificada por AENOR como empresa saludable, con el compromiso de proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de su equipo humano, así como la sostenibilidad del entorno físico y psicosocial del trabajo, fomentando el intercambio de buenas prácticas y estando absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Para más información y/o solicitud de entrevistas:

Laia Casas
MC MUTUAL
Departamento RSE y Comunicación
93 405 12 44
666 478 582
lcasas@mc-mutual.com