Nota prensa 20-04-2017

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL reúne a 80 personas en Salamanca para analizar el tiempo de trabajo y su repercusión en el ámbito de la Seguridad Social

El inspector de Trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides, ha resuelto las dudas de los asistentes acerca de la distribución irregular de la jornada laboral y el despido en situación de incapacidad temporal

MC MUTUAL, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha organizado una sesión informativa, junto con el Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca, en la que se han analizado las últimas novedades legislativas en materia laboral y de Seguridad Social.

Entre ellas, el inspector de Trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides, ha revisado las principales medidas de flexibilidad interna utilizadas por las organizaciones para ajustar sus necesidades productivas, entre las que se encuentra la distribución irregular de la jornada laboral; y la problemática relacionada con la extinción de los contratos de trabajo por despido cuando el trabajador se encuentra en una situación de incapacidad temporal.

A lo largo del evento, dirigido a los asesores y trabajadores de las empresas asociadas a MC MUTUAL, también han intervenido el presidente del Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Salamanca, Ángel Castilla; y la directora de MC MUTUAL en Salamanca y Zamora, Carmen Sánchez.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

En Salamanca, cuida de la salud laboral de cerca de 10.200 personas y cuenta con más de 1.700 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio próximo y de calidad, pone a su disposición un centro asistencial propio, ubicado en la calle Lazarillo de Tormes, 39-54, dotado especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

 

 

 

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
93 405 12 44
666 490 497
lcasas@mc-mutual.com