Nota prensa 23-05-2018

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL participa en la reunión anual de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Rudolf Van Der Haar, Técnico en Higiene Industrial del Departamento de Desarrollo de Proyectos en PRL, asistió en representación de MC MUTUAL para compartir los resultados del proyecto FORMALCAT

El pasado abril se realizó en Madrid la reunión anual de integrantes de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, administrada por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y compuesta por organismos e instituciones sin ánimo de lucro y de relevancia en materia preventiva. MC MUTUAL forma parte de la Red desde hace varios años y colabora activamente en todas las acciones de promoción y sensibilización en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La Red Española se encuentra integrada dentro de una Red Europea que, coordinada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, tiene por objetivo proveer de información actualizada y precisa sobre diferentes temas de seguridad y salud que la propia Agencia incluye en sus publicaciones y estudios. Para ello, se llevan a cabo las campañas europeas de "Trabajos Saludables", que se renuevan cada dos años y se destinan a promover distintos aspectos preventivos.

A lo largo de los años, las campañas de sensibilización se han ido centrando en diversos temas como ergonomía, seguridad en la construcción, jóvenes, estrés, ruido, mantenimiento, etc. La nueva campaña 2018-2019 tiene por objetivo sensibilizar sobre los riesgos que representan las sustancias químicas peligrosas en el lugar de trabajo y promover una cultura de prevención de riesgos.

El objetivo del encuentro reciente fue mantener el contacto entre los miembros de la Red, facilitar el intercambio de información y experiencias en materia de prevención de riesgos laborales y, en el marco de la campaña europea 2018-2019, elaborar una hoja de ruta para promover la prevención de la exposición a sustancias químicas peligrosas en el lugar de trabajo.

Rudolf Van Der Haar, Técnico en Higiene Industrial del Departamento de Desarrollo de Proyectos en PRL, asistió a la reunión en representación de MC MUTUAL para compartir los resultados del proyecto de investigación FormalCat, iniciado el 2013 por MC MUTUAL, en colaboración con varias instituciones, con el objetivo de valorar las medidas de control existentes e identificar las tareas y condiciones de trabajo de mayor riesgo en cuanto a la exposición a formaldehído, para así poder proponer mejoras concretas (más información sobre el proyecto en el siguiente enlace, en el apartado ponencias de jornadas).