Nota prensa 25-04-2018

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL recoge más de 14 toneladas de alimentos en 72 centros propios y empresas mutualistas

Por cuarto año consecutivo, los trabajadores de MC MUTUAL han participado en esta campaña de recogida de alimentos que se destinan a diferentes entidades que actúan a nivel local para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Por primera vez, la campaña de recogida de alimentos de MC MUTUAL ha contado con la participación de una treintena de empresas mutualistas de diferentes zonas de España

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha recogido un total de 14.038 kg de productos en el marco de la cuarta campaña de recogida de alimentos realizada durante el mes de marzo a nivel estatal (6.707 kilos en la anterior edición). Esta es una muestra de solidaridad que ha alcanzado una mayor dimensión con la participación de 72 centros, incluidas por primera vez una treintena de empresas mutualistas con una participación muy activa.

Los centros de MC MUTUAL más activos han sido los situados en las ciudades de Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Gandía, Huelva, Jaén, Las Palmas, Lleida, Logroño, Mérida, Oliva, Pamplona, Santiago de Compostela, y los de las zonas de actuación de MC Mutual en Llobregat, Madrid Este, Madrid Oeste, Barcelona Ciudad, Territorial Catalunya, Valladolid, Vallès Oriental, Vallès Occidental y Vitoria. Destaca especialmente la actuación en Segovia, donde con un centro gestionado por tres personas han conseguido recoger más de siete toneladas de alimentos, la mitad de la cantidad global recogida.

Por cuarto año consecutivo, los trabajadores de MC MUTUAL han participado en esta campaña de recogida de alimentos que se destinan a diferentes entidades que actúan a nivel local, como el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, o Mensajeros de la Paz, para ayudar a las personas y las familias que más lo necesitan. La campaña de recogida de alimentos de MC MUTUAL se organiza en el marco del Proyecto KOSMO, programa que aglutina todas las actividades solidarias que impulsa la organización de ámbito estatal. Con este programa y esta campaña, la compañía reafirma su compromiso como empresa socialmente responsable, que no quiere perder de vista las dificultades sociales y las necesidades de las entidades de acción social.

Con la participación de empresas mutualistas

En esta cuarta edición, por primera vez, la campaña de recogida de alimentos ha contado con la participación de una treintena de empresas mutualistas: Delgado 360º Acciones Publicitarias, Clínica Médica Virgen de la Piedad, Delgado Sistemas, Transportes y Cementos Hidalgo, Talleres Diego Ruiz Sánchez, Bobimex, Uceta, Nico Jiménez Jamon, Joaquín Pérez Arroyo, Farmacia Mª Dolores Moreno (de Mérida, Badajoz); Grupo Raga (Delegación de Algeciras Cádiz), ST. Patrick Valdelagrana, Alimentación Gómez Romero y Cafés Dromedario (de Cádiz); Conservas Franco Riojanas, Electricidad Guerra, Productos y Mangueras Especiales (de La Rioja); Anticipa Real Estate (de Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia); Geodis (de Madrid y Barcelona); Huercasa, Cuellarana y Tabuenca (de Segovia); Allegro Estilistas y Jufra Úbeda Asociados (de Almería); IMA (del Vallès Occidental, Barcelona); Cajamar (de Valencia); Solvay (de Blanes, Girona).

MC MUTUAL, entidad responsable

Como organización especialmente comprometida con la Responsabilidad Social de Empresa, desde MC MUTUAL también se impulsan otras campañas destinadas a facilitar la participación de su equipo humano en acciones solidarias como la recogida de juguetes antes de Navidad, la colaboración en la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer, la recogida de tapones solidarios, campañas de donación de sangre, de material a diferentes ONG y haciendo Teaming, una iniciativa mediante la cual cerca de 600 empleados donan entre 1 y 10 euros de su nómina mensual para causas solidarias.

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.
 


Para más información y/o solicitud de entrevistas:

Cristina García Sicilia
MC MUTUAL
Departamento RSE y Comunicación
93 405 12 44
mgarcias@mc-mutual.com