Nota prensa 29-05-2018

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL y la FAXPG se unen por la accesibilidad de las personas sordas en el trabajo

MC MUTUAL pondrá en funcionamiento una línea 900, así como un canal específico de mensajes de texto SMS o Whatsapp para facilitar a las personas sordas trabajadoras de la entidad la información sanitaria urgente las 24 horas, todos los días del año.

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, y la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner a disposición de los trabajadores de la FAXPG la red de centros administrativos y asistenciales propios y concertados de MC MUTUAL.

Mediante este convenio, firmado en A Coruña por Eduardo Vidal Castarlenas, director general de MC MUTUAL, e Iker Sertucha Lista, presidente de la FAXPG, también se pondrá en funcionamiento, para los trabajadores de la entidad social -de los cuales, una tercera parte son personas sordas-, una tarjeta de línea 900, así como un canal específico de envío de mensajes de texto, vía SMS o Whatsapp, para facilitar información sanitaria urgente derivada de contingencia profesional, con servicio de 24 horas y todos los días del año.

Además, el acuerdo prevé la organización conjunta de diversas actividades, tales como charlas, conferencias o cursos, dirigidos tanto a trabajadores como a empresarios asociados o adheridos a MC MUTUAL, a fin de orientar, formar e informar en el conocimiento de la normativa y de las actividades en materia laboral o de Prevención de Riesgos Laborales. Estas actividades serán accesibles para personas sordas gracias al convenio firmado, ya que contarán con Intérpretes de Lengua de Signos Española.

En Galicia, MC MUTUAL cuida la salud laboral de más de 82.700 personas y cuenta con un total de 14.009 empresas asociadas. Para ofrecer un servicio próximo y de calidad, dispone de 7 centros asistenciales propios, dotados especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes. Además, en esta comunidad, MC MUTUAL cuenta con acuerdos con otros centros hospitalarios y asistenciales en distintos puntos del territorio.

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por cerca de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

La FAXPG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión alcanzar el desarrollo integral de las personas sordas de Galicia, en condiciones de accesibilidad universal, preservando la lengua de signos como valor principal. La FAXPG está integrada por siete asociaciones repartidas por toda Galicia, lo que la convierte en la entidad de referencia para el colectivo de personas sordas, prestando servicios en los ámbitos de la accesibilidad, el empleo, la formación y los servicios sociales a todo el colectivo en todo el territorio autonómico.

 

Para más información y solicitud de entrevistas:

Cristina García Sicilia
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
mgarcias@mc-mutual.com