Nota prensa 29-06-2017

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

Los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid realizarán prácticas académicas en MC MUTUAL

Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración que permitirá, a los estudiantes del Grado en Fisioterapia, efectuar prácticas en los centros asistenciales de la mutua

MC MUTUAL, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos del Grado de Fisioterapia realizar sus prácticas académicas externas en los centros asistenciales de la mutua.

Fruto de este convenio, los estudiantes podrán conocer, de primera mano, las metodologías de trabajo que se emplean en el día a día profesional, y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad.

MC MUTUAL favorece la formación continua de su equipo sanitario, con el objetivo de mantenerlo siempre al día de las últimas técnicas y de los avances más recientes, que le permiten garantizar la mejor atención a su población protegida. Un conocimiento que se compartirá ahora con los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Sobre la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La UEMC es una institución privada, joven y dinámica, que cuenta en su campus de Valladolid con más de 1.500 estudiantes, 250 profesores e investigadores y personal de administración y servicios. Desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas externas en empresas. Su oferta formativa se compone de 16 grados oficiales, 8 dobles grados, 7 másteres oficiales y numerosos estudios de posgrado. Además, pone en marcha diversas actividades como jornadas formativas, congresos y formación complementaria y cursos de español para estudiantes extranjeros. 

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

En Valladolid, cuida de la salud laboral de cerca de 10.000 personas y cuenta con cerca de 1.000 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio con el máximo nivel de calidad y proximidad, pone a su disposición un centro de atención en Valladolid, ubicado en el Paseo del Arco de Ladrillo, número 88, dotado especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

 


Para más información y/o solicitud de entrevistas:

Laia Casas
MC MUTUAL
93 405 12 44
666 478 582
lcasas@mc-mutual.com