Nota prensa 29-09-2016

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL analiza la cotización a la Seguridad Social de los contratos laborales en Lugo

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, organizó una jornada informativa, junto al Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Lugo, con el objetivo de analizar la cotización a la Seguridad Social de los contratos laborales.

El evento, al cual asistieron más de setenta personas, contó con la presencia de la Directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Lugo, Olalla Ferreiro; la Subdirectora de la Tesorería General de la Seguridad Social, Olga Campelo; y el Jefe de la Inspección de Trabajo de Lugo, Nicolás González.  

A lo largo de la sesión, impartida por el jefe de la Inspección de Trabajo de Cáceres, Gonzalo González, se expusieron, de forma detallada, las modalidades de contratación laboral que existen actualmente en la legislación española, y se analizaron las bonificaciones y reducciones en la cotización, así como los requisitos, ventajas y los inconvenientes que presenta cada tipo de contrato.   

Al finalizar la ponencia, los asistentes a la jornada, asesores laborales y trabajadores protegidos por la mutua, tuvieron la oportunidad de consultar todas sus dudas sobre las cuestiones tratadas en la sesión informativa.

En la jornada, también participaron Verónica Lama, responsable del centro de Lugo en MC MUTUAL, encargada de dar la bienvenida a los participantes; Manuel Núñez, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Lugo; y Luis Grien, Director de MC MUTUAL en A Coruña y Lugo, quién clausuró el evento.

MC MUTUAL en Lugo

En Lugo, MC MUTUAL cuida de la salud laboral de más de 3.000 personas y cuenta con 575 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio próximo y de calidad, pone a su disposición un centro asistencial, ubicado en la Ronda del Carmen 19-21, dotado especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.
 

 

De izquierda a derecha: Manuel Núñez, Presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Lugo; Luis Grien, Director de MC MUTUAL en A Coruña y Lugo; y Gonzalo González, Jefe de la Inspección de Trabajo en Cáceres.

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com