Nota prensa 31-05-2018

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Quienes Somos > Actualidad > Sala de prensa

MC MUTUAL realiza una jornada sobre el formaldehído y su toxicidad en Barcelona

En la sesión se ha organizado un foro técnico con la presencia de varios especialistas que han debatido sobre la toxicidad y los efectos cancerígenos del formaldehído

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha realizado una jornada divulgativa en Barcelona dedicada a debatir sobre el formaldehído y su toxicidad. La jornada tenía como objetivo dar a conocer los posibles efectos adversos a la exposición del formaldehído, que está categorizado como cancerígeno, y las consecuencias que podría tener en el ambiente laboral.

En la jornada, que ha tenido lugar en la Sala de Actos de MC MUTUAL en Barcelona, el miércoles 30 de mayo, han participado: el director de la División de Servicios de Prevención de MC MUTUAL, Alejandro Romero Mirón; la directora del Instituto Catalán de Seguridad, Elena Juanola Labrador; y varios especialistas que han aportado conocimientos y experiencia sobre esta materia y este producto químico.

En la sesión, los ponentes han realizado varias presentaciones sobre el formaldehído, con informaciones sobre la toxicidad, las recomendaciones ante la exposición, los riesgos que pueden asociarse y las aplicaciones legislativas vigentes. Para concluir la jornada se ha realizado un debate entre los ponentes, moderado por la jefa del Servicio de Actividades Educativas de MC MUTUAL, Elena Caballero.

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege además de 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

En la demarcación de Barcelona, MC MUTUAL tiene cuidado de la salud laboral de más de 350.000 personas y cuenta con 31.498 empresas asociadas. Para ofrecer un servicio próximo y de calidad, dispone de más de 20 centros asistenciales ubicados en diferentes puntos del territorio, dos centros hospitalarios propios y cinco centros administrativos. Además, en esta demarcación, MC MUTUAL cuenta con acuerdos con otros centros hospitalarios y asistenciales en las principales comarcas.
 

Para más información y solicitud de entrevistas:

Cristina García Sicilia
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
mgarcias@mc-mutual.com