Información corporativa | MC MUTUAL

QUIÉNES SOMOS

Somos la mutua número 1

Quienes Somos > Información corporativa

Información corporativa

Somos la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1. Llevamos más de 100 años a su servicio.

Nacimos en abril de 2006 por la fusión de Midat Mutua y Mutual Cyclops, que había añadido en su estructura hace años a Previsión-Equidad, la primera Mutua que operó en el sector en el año 1901. Así Mutual Cyclops heredó la experiencia de la Mutua más antigua y años más tarde MC MUTUAL ha vuelto a integrar todo el conocimiento de una entidad centenaria.

MISIÓN

Nuestra misión es cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable.

VISIÓN

Queremos convertirnos en socio estratégico de nuestros mutualistas para el cuidado de la salud y del bienestar de las personas y para la reducción de sus riesgos laborales, mediante la definición conjunta de propuestas de valor basadas en una relación permanente y de confianza.

NUESTROS VALORES

  • Anticipación y adaptación a las necesidades de las empresas y de sus trabajadores y familias.
  • Compromiso y proximidad en las relaciones con las personas.
  • Perseverancia en la innovación de valor para la prestación de un servicio diferenciado.

NUESTROS SERVICIOS

  • Prestamos a los trabajadores la atención sanitaria y la cobertura económica que se derivan de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.
  • Gestionamos la prestación económica que se deriva de una incapacidad temporal a causa de un accidente no laboral o enfermedad común de los trabajadores de las empresas mutualistas que previamente lo hayan solicitado y de los trabajadores por cuenta propia adheridos.
  • Nos encargamos de las prestaciones económicas por riesgo durante el embarazo o la lactancia natural, por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave y por cese de actividad de los trabajadores autónomos, cuando hayan optado previamente a esta cobertura.
  • Colaboramos con la Seguridad Social en las actividades de prevención, recuperación y todas las previstas en la Ley General de Seguridad Social.

Nuestro equipo humano está formado por cerca de 1.800 profesionales que trabajan para garantizar la protección de más de 1,2 millones de trabajadores y para ofrecer el mejor servicio a las más de 165.000 empresas mutualistas.

MEMORIAS ANUALES

INFORMES

ESTATUTOS

Puede consultar aquí nuestro estatutos.

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN

ORGANIGRAMA