Servicios y prestaciones - Contingencias comunes

SERVICIOS
Y
PRESTACIONES

Trabajamos para ofrecerle un servicio de calidad

Quienes Somos > Servicios y prestaciones > Contingencias Comunes

Contingencias Comunes

Colaboramos en el restablecimiento de los trabajadores y aseguramos su reincorporación laboral lo antes posible y en las mejores condiciones. Efectuamos un mayor control y agilidad en la gestión y aportamos valor a la organización.

En MC MUTUAL seguimos un modelo de gestión orientado a los resultados positivos. Un sistema dinámico, que se basa en una comunicación continua con la empresa y que contempla actuaciones en distintos ámbitos, realizadas por diplomados universitarios en enfermería y médicos con dedicación exclusiva a la contingencia común.

Confíe en MC MUTUAL la gestión de las contingencias comunes de su empresa y mejoraremos sus datos de absentismo. Haga clic aquí para ampliar información sobre la Gestión y control de los procesos de incapacidad temporal en Contingencias Comunes.

Prestaciones económicas

Nos haremos cargo de la prestación económica derivada de enfermedad común, de acuerdo con la siguiente tabla:

Días de baja Importe prestación Repercusión del coste
Días 1 a 3 - Trabajador
Días 4 a 15 60 % base reg. trabajador Empresa
Días 16 a 20 60 % base reg. trabajador Mutua
Del día 21 hasta final prestación 75 % base reg. trabajador Mutua

 

Prestaciones sanitarias

La asistencia sanitaria que se deriva de una situación de contingencia común la presta el Servicio Público de Salud, aunque la prestación económica la gestione la Mutua. Sin embargo, las Mutuas estamos autorizadas a realizar una serie de acciones para mejorar u optimizar el proceso de incapacidad temporal:

  • Podemos reconocer al enfermo y acceder a su historial médico, con el fin de valorar su estado y realizar asistencia médica complementaria si es el caso, con su consentimiento y el del servicio público de salud.
  • Podemos acelerar pruebas y tratamientos para acelerar la recuperación del trabajador.