Recursos online PRL

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

APOSTAMOS POR LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Tu perfil > Empresas > Prevención de Riesgos Laborales > Formación y sensibilización

RECURSOS ONLINE

ESCUELA DE ESPALDA

¿Sabía que 8 de cada 10 personas sufrirán dolor de espalda a lo largo de su vida?

Conscientes de la importancia del cuidado de la espalda, MC MUTUAL ha desarrollado la aplicación web “Escuela de la Espalda” que a través de vídeos, animaciones y ejercicios prácticos, ofrece consejos prácticos para mantener la columna joven y sana. Mediante un recorrido interactivo dividido en 6 capítulos (¿Conoces tu espalda?, Día a día con tu espalda, Trabajando con tu espalda, Cómo cuidar tu espalda, Muévete por tu espalda y Salud integral), conseguiremos mejorar nuestra salud y calidad de vida tanto dentro como fuera del trabajo.

Nuestra "Escuela de Espalda" ha sido premiada por el Forum PRL de Fomento del Trabajo en la categoría promoción.

Acceda a nuestra Escuela de Espalda o descárguese el folleto informativo.

EN FORMA FRENTE AL ORDENADOR

Los ordenadores forman parte de nuestra vida cotidiana. Además de ser una herramienta de trabajo básica en muchas profesiones, también constituyen un instrumento de ocio y de interrelación con nuestro entorno.

Pero su uso continuado también puede comportar molestias visuales o musculoesqueléticas, si no tenemos en cuenta algunas sencillas recomendaciones.

¡En forma frente al ordenador! de MC MUTUAL proporciona consejos ergonómicos para trabajar de forma correcta con nuestro ordenador, además de una tabla de ejercicios visuales y de estiramiento muscular para prevenir posibles molestias. También podrás descargarte un salvapantallas o un útil temporizador de ejercicios, que te ayudarán a tomarte un descanso cuando sea necesario.

Para acceder a la herramienta haga clic aquí

ALIMENTACIÓN SANA, TRABAJO SALUDABLE

La herramienta Alimentación sana, trabajo saludable, aporta información de interés y estrategias para alcanzar un estilo de vida saludable a través de la alimentación y la actividad física. Adoptar un estilo de vida saludable reduce la posibilidad de sufrir algunas enfermedades crónicas así como lesiones del sistema osteo-muscular, ya que el organismo responde de una forma más adecuada a las exigencias de nuestro entorno.

Esta guía está compuesta de diversos capítulos donde se incluyen autocuestionarios, actividades prácticas, herramientas e ideas que nos ayudarán a mantener una vida sana tanto dentro como fuera del trabajo.

Para acceder a la herramienta haga clic aquí

TÚ PUEDES. AYUDA ONLINE PARA DEJAR DE FUMAR

Le ofrecemos nuestro programa online "Tú puedes" para promover el abandono del hábito del tabaco. De forma interactiva y dinámica, esta herramienta personalizada ofrece un apoyo a aquellas personas que deciden dejas de fumar.

El programa "Tú puedes" es sólo para usuarios registrados. Las empresas mutualistas o trabajadores autónomos afiliados pueden solicitar acceso a través de su oficina de MC MUTUAL.

Si ya dispone de un usuario, acceda al programa haciendo clic aquí

Si no dispone de usuario y su empresa ha solicitado este programa, puede darse de alta aquí

Si desea más información envíenos un e-mail a la siguiente dirección: tupuedes@mc-mutual.com

En los siguientes enlaces encontrará recursos e información sobre la Ley 42/2010 (ley antitabaco):

HABILIDADES DE LIDERAZGO EN PRL

Los directivos y mandos intermedios son una pieza fundamental para la integración de la prevención de riesgos laborales (PRL) en las empresas. Son los responsables de que los trabajadores de cada unidad ejecuten su trabajo con las debidas medidas preventivas y participen activamente en la mejora de las condiciones de seguridad y salud. Para lograrlo, es necesario que desarrollen distintas habilidades relacionadas con la gestión de equipos.

MC MUTUAL ofrece a sus mutalistas cinco píldoras didácticas, disponibles en campus-mcmutual.com, que facilitan conocimientos prácticos para ayudar a directivos y mandos intermedios a desarrollar sus capacidades como jefes de equipo y a reflexionar sobre cuál es su rol en materia de prevención.

Puede ampliar información consultando el siguiente folleto informativo, donde se describre el contenido de cada píldora didáctica.

Además, puede descargar el siguiente tríptico explicativo dirigido a los trabajadores que integran la línea de mando en su organización.