MC MUTUAL tiene establecido un sistema de comunicación de hechos cometidos en el seno de su actividad, tanto por miembros de MC MUTUAL como por sus proveedores, que pudieran incumplir la normativa legal o interna de la Entidad.

Dichas comunicaciones pueden efectuarse por cualquier persona en el buzón del Comité de Cumplimiento Normativo vía correo electrónico, o, en su caso, correo ordinario, personalmente o cualquier otro medio que permita acusar recibo de la comunicación efectuada. 

Las direcciones de envío de denuncias o comunicaciones al Comité de Cumplimiento Normativo son las siguientes:

  • Por correo electrónico a la siguiente dirección: comitecumplimientonormativo@mc-mutual.com
  • Por correo ordinario, con acuse de recibo, a la dirección postal Comité de Cumplimiento Normativo; Josep Tarradellas, 14-18; 08029-Barcelona.
  • Personalmente, en la sede de los Servicios Centrales de la mutua, a la atención del Comité de Cumplimiento Normativo.

La comunicación puede efectuarse de forma anónima o nominativa. Sólo en caso de ser nominativa, se podrá informar al comunicante respecto a las actuaciones desarrolladas en el plazo razonable previsto en los procedimientos internos, a raíz de su comunicación, y se podrá garantizar  que no se produzcan represalias por parte de MC MUTUAL frente a las comunicaciones veraces y no maliciosas o abusivas. En todo caso, los datos tanto de la comunicación como del comunicante serán tratados de forma confidencial, sin que puedan acceder a ellos personas distintas de las encargadas de gestionar el expediente y de aquellas cesiones de información que haya que efectuar en cumplimiento de una obligación legal.