MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALITAT

MC MUTUAL
Al día sobre les últimes novetats

MC MUTUAL distingeix a ASPAINCA per la seva aposta per la Prevenció de Riscos Laborals

(Text en castellà)

El diploma, que acredita el accésit obtenido, lo recogió Amparo Gómez, presidenta de la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó a ASPAINCA, la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres, el diploma que reconoce el accésit obtenido en la XV edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Este galardón reconoce la labor de empresas, personas e instituciones que sobresalen por su apuesta por la prevención y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Al acto protocolario de entrega del accésit asistieron, por parte de la mutua, Juan Ceballos, responsable de MC MUTUAL en Cáceres; y por parte de la asociación, Amparo Gómez, presidenta de ASPAINCA.

Medidas preventivas mejor valoradas

Para otorgar esta distinción, MC MUTUAL puso en valor la política de seguridad de esta organización que tiene como objetivo integrar la prevención de riesgos laborales en el conjunto de las actividades que se realizan en sus centros. Para alcanzar este hito, la entidad llevó a cabo un plan de trabajo para elaborar una sistemática de integración y realizó acciones formativas en materia de prevención para los trabajadores y parte de los usuarios del centro.

Entre otras medidas preventivas que se tuvieron en consideración, cabe destacar que la organización realiza un seguimiento de los accidentes con potencial daño y corrigen las deficiencias detectadas, si existen, de manera inmediata; y en materia de higiene, cuenta con unas directrices concretas como, por ejemplo, el uso de guantes, material médico desinfectado y bata por parte de los empleados a la hora de trabajar con diferentes usuarios o la prohibición de fumar en todas las instalaciones de la asociación, entre otras. Además, esta asociación tiene presente acciones que favorecen la ergonomía y las condiciones de trabajo de sus trabajadores, como el fomento de los hábitos saludables para desarrollar un buen estado físico y la formación en estrategias de gestión del tiempo, para prevenir riesgos psicosociales.

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años, que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer el esfuerzo que llevan a cabo empresas, personas e instituciones por garantizar la seguridad y velar por la salud de sus empleados.

A lo largo de las quince ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 84 premios, 4 menciones de honor, y ha distinguido la gestión preventiva de más de 500 organizaciones.

MC MUTUAL en Cáceres

En Cáceres, MC MUTUAL cuida la salud laboral de más de 10.100 personas y cuenta con cerca de 2.200 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio próximo y de calidad, la entidad pone a su disposición un centro de atención propio en Cáceres, ubicado en la avenida Alemania, 45.

Unas instalaciones dotadas especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

 

De izquierda a derecha: Amparo Gómez, presidenta de ASPAINCA; y Juan Ceballos, de MC MUTUAL Cáceres.

Per a més informació i/o sol·licitud de més fotografies o entrevistes:

Laia Casas
Departament d'Imatge i Comunicació Externa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com