MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALITAT

MC MUTUAL
Al día sobre les últimes novetats

MC MUTUAL i la Unió de Professionals i Treballadors Autònoms (UPTA) analitzen la nova Llei de Mútues

(Text en castellà)

En el marco de una jornada divulgativa, celebrada en Madrid, ambas entidades revisaron también las prestaciones que ofrecen las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social a los trabajadores autónomos.

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos-UPTA analizaron la nueva Ley de Mutuas y las prestaciones que ofrecen estas entidades a los trabajadores autónomos, en la sede de la Escuela Julián Besteiro, en Madrid.

La sesión informativa estuvo presidida por el Director General de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, y por el Secretario General de UPTA, Sebastián Reyna. En su intervención, Eduardo Vidal resaltó la importancia de que los trabajadores por cuenta propia “conozcan sus derechos y deberes en materia de Seguridad Social y sepan detectar y prevenir los riesgos asociados a su puesto de trabajo. Nuestra misión es cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable y, en este marco, nos comprometemos a mantenerles informados”.

En la misma línea se mostró Sebastián Reyna, en su parlamento, cuando afirmó que espera “que el desarrollo de la nueva Ley de Mutuas signifique un mayor conocimiento, por parte de los autónomos, de los servicios que les pueden prestar las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y que, a su vez, estas entidades también conozcan más de cerca la realidad de los trabajadores autónomos”. Un colectivo que ya suma tres millones de personas y que representa un 17% de la población activa del país.

A lo largo del evento, se expusieron las principales novedades que introdujo la llamada Ley de Mutuas, Ley 35/2015, de 26 de diciembre, con especial atención a la participación de los trabajadores por cuenta propia y sus asociaciones en los órganos de gobierno y control de las Mutuas.

En el marco de la jornada, también se revisaron las prestaciones que las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social ofrecen a los trabajadores autónomos, con carácter general, la cobertura de la enfermedad común y el accidente no laboral; y con carácter voluntario, la cobertura del accidente laboral y la enfermedad profesional, y el cese de actividad, el llamado paro del trabajador autónomo.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas, de los cuales, más de 200.000 ejercen su actividad por cuenta propia. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Sobre Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos es una de las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos, de acuerdo con la resolución de 5 de Junio de 2011 del Ministerio de Trabajo, con presencia en todas las CCAA y sectores de actividad. Uno de sus objetivos es la defensa de los intereses de este colectivo en materia de protección, Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, así como tiene especial interés en el desarrollo con éxito de la gestión de la prestación por cese de actividad de los autónomos que es uno de los ámbitos de gestión de las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social.

De izquieda a derecha, el Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, Sebastián Reyna; y el Director General de MC MUTUAL, Eduardo Vidal.

Per a més informació i/o sol·licitud de fotografies:

Laia Casas
Servei Relacions Institucionals
MC MUTUAL
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com