MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALITAT

MC MUTUAL
Al día sobre les últimes novetats

MC MUTUAL reb una menció especial per la seva gestió del risc a la II Edició del Premi a les Bones Pràctiques a l'àmbit de l'Excelència en la Gestió Sanitària

(Text en castellà)

La mutua ha sido pionera en el uso del mapa de riesgos como instrumento de evaluación de mejores prácticas en seguridad del paciente.

MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 1, ha sido distinguida con una mención especial en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión Sanitaria, otorgado por el Club de la Excelencia, por su proyecto “Utilización del mapa de riesgos como instrumento de gestión de riesgos para la seguridad del paciente en una mutua laboral”.

El mapa de riesgos es una herramienta que MC MUTUAL utiliza desde hace cinco años para prevenir errores y eventos adversos en la seguridad del paciente. La mutua ha sido pionera en el uso del mapa para evaluar qué actuaciones funcionan en el programa de seguridad del paciente, una metodología propia que le ha valido la citada distinción.

Los premios se han celebrado en el marco del VI Foro de Excelencia en Sanidad, que ha tenido lugar en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. 

Manel Plana,  director del Área de Prestaciones Sanitarias y Económicas de MC MUTUAL; Rafael  Manzanera,  adjunto al director de la división de Servicios Médicos y Asistenciales de MC MUTUAL, y Diego Moya, técnico de Calidad Asistencial en MC MUTUAL, han recogido el premio.

MC MUTUAL cuenta con un Plan de Calidad Sanitaria que tiene como objetivo lograr una práctica clínica y evaluadora excelente en la atención al paciente. Un instrumento estratégico que permite a la mutua garantizar la excelencia en la atención sanitaria que presta a su población protegida y que abarca todas las actividades que lleva a cargo en este ámbito, tanto en los centros propios como en los compartidos y concertados

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

De izquierda a derecha, Manel Plana, director del Área de Prestaciones Sanitarias y Económicas de MC MUTUAL; Diego Moya, técnico de Calidad Asistencial en MC MUTUAL, y Rafael Manzanera, adjunto al director de la división de Servicios Médicos y Asistenciales de MC MUTUAL.

Per a més informació i sol·licitud d'entrevistes:

Helena Belmonte
MC MUTUAL
RSE i Comunicació
Tel.: 934051244
ebelmonte@mc-mutual.com