MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALITAT

MC MUTUAL
Al día sobre les últimes novetats

Amplia representació dels professionals de MC MUTUAL en el XVII Congrés SETLA

(Text en castellà)

Ocho especialistas de la mutua colaboradora con la Seguridad Social han participado en las mesas oficiales del reconocido simposio


MC MUTUAL ha contado con una numerosa participación en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA), celebrado los días 22 y 23 de noviembre en Barcelona, donde se han expuesto los últimos avances en el conocimiento y técnicas de traumatología laboral.

Un total de 40 profesionales de la medicina, enfermería y fisioterapia de la mutua han asistido a la cita. El Dr. Piero Marcello ha participado como ponente en la primera mesa oficial sobre la fractura-luxación de Lisfranc; el Dr. José Ramón Gómez ha presidido la segunda mesa oficial sobre la fractura del extremo proximal de la tibia; el Dr. Xavier Arroyo ha abordado el diagnóstico y tratamiento de la anafilaxia en la mesa para médicos asistenciales; el Dr. Juan Antonio Aguilera ha ejercido como moderador en la mesa de comunicaciones libres y ha presentado un caso clínico centrado en una fractura vertebral con una imagen poco habitual; el Dr. Juan Carlos Serfaty ha ejercido también como moderador en la mesa de casos clínicos y el Dr. José Manuel Méndez, por su parte, ha participado como ponente en la tercera mesa oficial sobre fracturas-luxaciones del carpo en patología laboral.

Por su parte, Luisa Cabot, jefa del Servicio de Enfermería de las Clínicas MC Mutual, ha presidido la mesa de enfermería, que en esta edición ha estado centrada en la mirada actual al paciente, y Silvia Gómez, enfermera de hospitalización, ha abordado la importancia de la resiliencia en el paciente a partir de un caso reciente.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.


 

El Dr. Pietro Marcello, en la primera mesa oficial sobre la fractura-luxación de Lisfranc.

Per a més informació i sol·licitud d'entrevistes:

Helena Belmonte
MC MUTUAL
RSE i Comunicació
Tel.: 934051244
ebelmonte@mc-mutual.com