Cuestionario Nórdico de Clima de Seguridad Laboral (NOSACQ-50)

NOSACQ-50, evalúe la madurez de la cultura preventiva en su organización

El Cuestionario Nórdico de Clima de Seguridad Laboral (NOSACQ-50) es una herramienta para diagnosticar el clima preventivo en la empresa elaborado por una red de investigadores del norte de Europa. El cuestionario mide la percepción, tanto de los trabajadores como de los mandos, acerca de la importancia que se le concede a la Seguridad y la Salud en la empresa. Este método ha sido probado en varias empresas de distintos países, obteniendo resultados que confirman su fiabilidad y validez. Para más información sobre esta herramienta consulte aquí.

En MC MUTUAL facilitamos la aplicación de este método en las empresas mutualistas como parte de nuestra misión en contribuir a la integración de la PRL en las organizaciones. Ponemos a su disposición una versión online del cuestionario NOSACQ-50 para distribuirlo entre los mandos y trabajadores de su empresa, analizamos los datos obtenidos y le entregamos un informe completo de los resultados en el que podrá medir la madurez de su organización según la escala de cultura preventiva de Parker y Hudson (2006).

Escala de cultura preventiva (Parker y Hudson 2006)

Para más información sobre la metodología de valoración de la cultura preventiva que le ofrece MC MUTUAL, clique aquí

Las empresas mutualistas interesadas en utilizar esta herramienta, pueden solicitarlo enviando un  e-mail a infocampus@mc-mutual.com o poniéndose en contacto con su persona de referencia en MC MUTUAL.