Page 12 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

CARTA DEL

DIRECTOR GENERAL

Apreciados mutualistas,

En 2011, MC MUTUAL se adaptó, de forma excelente, a la coyuntura del ejercicio, marcado un año más por la crisis económica y la negativa evolución del mercado laboral español, y obtuvo unos muy buenos resultados, que nos aportan seguridad y confanza de cara al futuro.

Entre las difcultades que tuvo que superar la mutua en dicho ejercicio, cabe destacar la imposibilidad de crecer, debido al recrudecimiento de la destrucción de empleo, que afectó a todos los sectores de actividad; y a la moratoria de asociación, que seguía vigente en 2011, y que impedía a empresas y trabajadores autónomos cambiar de mutua, salvo en casos muy justifcados.

En este escenario, la población protegida por MC MUTUAL se redujo en un 2,09% y las empresas mutualistas en un 1,89%. Como dato positivo, cabe resaltar la tendencia al alza del número de entidades que confían en MC MUTUAL también para las contingencias comunes. En2011, lapoblaciónprotegida en el accidente no laboral y la enfermedad común se incrementó en cerca de un 3% y ya representaba un 72,9% sobre los trabajadores cubiertos en las contingencias profesionales.

Así, a la reducción de las cuotas devengadas, derivada de la disminución del número de trabajadores de las empresas mutualistas, se le sumó la minoración de la fracción de cuota atribuida a las mutuas para la gestión de la prestación de contingencias comunes, que en el mes de agosto, se redujo en un 16,6%.

Page 12 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »