Page 13 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Con este panorama, todas las personas que formamos parte de MC MUTUAL nos esforzamos, al máximo, para mantener y mejorar la calidad del servicio prestado, y alcanzar un buen resultado económico, aun disponiendo de menos recursos.

Y, podemos afrmar, satisfechos, que lo logramos. Seguimos ofreciendo un buen servicio a nuestra población protegida, tal como se desprende de las encuestas que respondieron los pacientes a los que atendimos en 2011; mantuvimos la cercanía y predisposición para responder a las necesidades de información y asesoramiento de nuestras empresas asociadas y trabajadores autónomos adheridos; abonamos las primeras prestaciones por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedadgrave; recibimos las primeras solicitudes de prestación para el cese de actividad de los trabajadores autónomos; y seguimos fomentando la prevención de riesgos laborales, para conseguir una mayor seguridad y salud en el trabajo. Fruto de esta mayor cultura preventiva, en 2011 se redujo, de nuevo, la tasa de siniestralidad sobre población protegida, en más de un 8%.

En el ámbito económico, la gestión de MC MUTUAL también fue muy favorable. Se alcanzó un resultado positivo de 105,30 millones de euros, con un porcentaje sobre las cuotas devengadas que superó el 13%. Dicho resultado nos permitió seguir realizando aportaciones a los fondos públicos, pese a la congelación y restricción presupuestariaque sufrimos endichoejercicio. Las cifras alcanzadas en 2011 nos aportan solidez económica y nos permiten afrontar el futuro con seguridad y optimismo. Las cuotas devengadas en dicho ejercicio sumaron 806,94 millones de euros.

Y, todo ello, fue posible gracias al gran esfuerzo realizadopor el equipohumanodeMCMUTUAL.Más de 1.800 profesionales que demostraron su gran vocación de servicio y que, con su empeño diario, favorecieron el bienestar de nuestra población protegida, la competitividad de nuestras empresas mutualistas y, en defnitiva, nos ayudaron a seguir avanzando.

Así es como queremos seguir, anticipándonos a las difcultades, respondiendo a las necesidades de nuestra población protegida con frmeza, adaptándonos a las novedades y favoreciendo la evolución del sistema. Trabajando juntos lo conseguiremos, porque todos somos MC MUTUAL.

Francisco Hernández

Director General de MC MUTUAL

Page 13 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »