Page 22 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

MISIÓN,VISIÓN, VALORES Y LÍNEAS

ESTRATÉGICAS

En el ejercicio 2011, MC MUTUAL basó su actuación en las directrices marcadas por el Plan Estratégico “Un puente para alcanzar la máxima competencia en la confguración de un nuevo sector”, que abarcaba el período 2010-2012 y que fue desarrollado para dirigir la actuación de la entidad en una etapa caracterizada por una marcada transformación del sector de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

En este sentido, la entidad siguió trabajando para mantener su capacidad de adaptación a los nuevos escenarios que se presentaron y a seguir siendo un referente en el ámbito de las mutuas.

Misión:

Cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable.

El fn de MC MUTUAL es velar por la salud laboral de sus trabajadores protegidos. Para ello:

›› Asegura la prestación de una asistencia sanitaria de calidadpara lograr la curaciónde los trabajadores lesionados; garantizándoles el mejor servicio, mediante la puesta a su disposición de una amplia y completa red asistencial (propia y ajena).

›› Gestiona los recursos con criterios de efcacia y efciencia con el fn de alcanzar el nivel de solvencia necesario para garantizar la protección económica a los trabajadores y sus familiares.

›› Fomenta el desarrollo de políticas de prevención de riesgos laborales, en las empresas mutualistas, y de promoción de la salud, que permita disminuir y prevenir su siniestralidad laboral, y les ayude a desarrollar su compromiso de responsabilidad social.

MC MUTUAL es la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que cuenta con más años de experiencia en el cuidado de la salud de los trabajadores en España, ya que sus orígenes se remontan al año 1901, cuando se fundó la Previsión, primera entidad que operó en el sector y que, tras varios procesos de fusión y absorción, acabó dando lugar a MC MUTUAL.

La actual dimensión de la organización data del mes de abril de 2006, tras la fusión de Mutual Cyclops y Midat Mutua, dos de las principales mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

La sede central de la entidad está ubicada en Barcelona, en la avenida Josep Tarradellas, 14-18.

MC MUTUAL forma parte también, desde fnales del año 2007, de Corporación Mutua, la primera mancomunidad de entidades del sector por redes de servicio, junto a Cesma, Ibermutuamur, MAC, Mutua Gallega, Mutualia, Solimat y Unión de Mutuas.

Asimismo, desde el año 2006, en el que las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales se vieron obligadas por ley a segregar su actividad como servicio de prevención ajeno, MC MUTUAL cuenta con una sociedad de prevención, MC PREVENCIÓN, participada al 100% con cargo al patrimonio histórico de la mutua.

Page 22 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »