Page 42 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

CLÍNICAS

En sus dos clínicas propias, MC MUTUAL atiende a los trabajadores lesionados, prestándoles los servicios de traumatología, rehabilitación, fsioterapia, neurología, dermatología, cirugía plástica, psicología y clínica del dolor.

En sus instalaciones, se practicaron 2.667 intervenciones quirúrgicas, se atendieron 7.162 urgencias y se efectuaron 20.119 consultas externas.

La estancia media de los pacientes en ambas clínicas se situó en 2011 en los 6,14 días y la ocupación se mantuvo respecto a ejercicios anteriores con una media del 65%.

FORMACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO

El Proyecto de Formación del personal sanitario de MC MUTUAL, diseñado para el perfeccionamiento de la capacidad técnica de los médicos de la entidad en el tratamiento de las contingencias profesionales, tuvo continuidad en 2011.

Dicha formación dota, a los profesionales sanitarios de MC MUTUAL, de los conocimientos necesarios para tratar las patologías que tienen mayor presencia en los centros asistenciales, y les proporciona herramientas que faciliten su diagnóstico y tratamiento.

Esta formación se enmarca en el proyecto de mejora continua de la entidad y, tras su puesta en marcha en 2010, fue seguido por 342 participantes.

Protección económica

La principal novedad en este ámbito, en el ejercicio 2011, fue la asunción, por parte de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de la nueva prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

En su primer año de funcionamiento, MC MUTUAL concedió 53 prestaciones, con una dotación de 135.131 euros.

Asimismo, la mutua siguió prestando la cobertura económica que se deriva de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y, desde el año 2007, también asume las prestaciones económicas por riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural.

El gasto de Incapacidad Temporal (IT) en porcentaje sobre cuotas devengadas, volvió a mejorar en 2011 y se situó en un 10,12%, manteniéndose como uno de los mejores del sector. Dicha cifra avala, un año más, el modelo de gestión deMCMUTUAL en las contingencias profesionales.

Page 42 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »