Page 46 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

CONTINGENCIAS

COMUNES

E

n MC MUTUAL la gestión de la incapacidad temporal se aborda desde un modelo dinámico, en el que participan los colectivos administrativo, diplomado en enfermería y médico. Se prioriza una comunicación fuida con la empresa y la orientación a los resultados positivos de la prestación. Todo ello, permite a la entidad obtener unos excelentes ratios de gestión en las contingencias comunes.

Así, en 2011, MC MUTUAL volvió a presentar uno de los mejores porcentajes del gasto de Incapacidad Temporal sobre cuotas devengadas del sector, con un 81,38%. Un tanto por ciento ligeramente superior al registrado en 2010, debido a la reducción de la fracción de cuota destinada a la fnanciación de la incapacidad temporal aplicado en 2011, pero que, sin embargo, se mantiene mejor que el alcanzado de media por el sector, que se situó en un 86,44%.

La evolución de dicho porcentaje en los últimos ejercicios, avala la efcacia del modelo de gestión de las contingencias comunes de MC MUTUAL y la de los programas impulsados por la entidad, en sus empresas mutualistas, para mejorar sus datos de absentismo.

Con su actuación, MC MUTUAL ahorra costes laborales a sus empresas mutualistas, ajustando al máximo la duración de cada baja; asegura un mayor control y agilidad en su gestión; aporta valor a la empresa, facilitando la pronta incorporación de los trabajadores a su puesto de trabajo; y colabora en el reestablecimiento de los trabajadores, adelantando pruebas médicas y asegurando su reincorporación laboral en las mejores condiciones, teniendo en cuenta el tipo de patología presentada y las tareas que desempeña en su puesto de trabajo habitual.

Latendenciaal alzadel númerodeempresasqueconfían en MC MUTUAL la protección de sus trabajadores en el accidente no laboral y en la enfermedad común, se mantuvo en 2011. Así, en dicho ejercicio, el número de empresas que tenían contratada la cobertura de las contingencias comunes con la entidad alcanzó las 101.160, lo que representa un 68,75% de la cartera de la entidad.

Consecuentemente, la población protegida por MC MUTUAL en dicha cobertura también creció, con una media de 748.930 trabajadores por cuenta ajena cubiertos y 185.207 trabajadores autónomos, un incremento superior al 2% respecto al ejercicio anterior.

934.137

748.930 185.207

72,9%

101.160

81,38%

trabajadores protegidos

• trabajadores por cuenta ajena • trabajadores autónomos

población protegida por contingencias profesionales cubierta también en las contingencias comunes

empresas cubiertas

gasto de IT sobre cuotas devengadas de Contingencias Comunes

Page 46 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »