Page 74 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

COMUNICACIÓN CON SU EQUIPO HUMANO

MC MUTUAL cuenta con diversas herramientas que agilizan la comunicación entre la organización y su equipo humano. La mutua apuesta por mantener, con las personas que trabajan en la organización, una comunicación próxima, fuida y basada en el diálogo.

Una clara muestra de ello, es la puesta en marcha del Blog de Dirección General. Un nuevo canal de comunicación, que se convirtió en un punto de encuentro directo entre la dirección general y el equipo humano de la entidad. Desde su puesta en marcha, en el mes de mayo, con el compromiso de una entrada semanal, la dirección general asumió el reto de compartir, con todas las personas que forman MC MUTUAL, sus refexiones y opiniones sobre temas de actualidad, que directa o indirectamente les puedan afectar.

Al mismo tiempo, el blog fomenta la comunicación bidireccional y la participación del equipo humano de la mutua, que puede responder a las entradas publicadas por la dirección general, mostrar su opinión y expresar sus propias refexiones acerca de los temas tratados. En su primer año de vida, el Blog contó con 21.588 visitas.

También mantiene un diálogo la organización con su equipo humano a través del portal corporativo, que cuenta con un espacio exclusivo dedicado a la Responsabilidad Social; el Rescataideas, un buzón interno de sugerencias, que en 2011 recibió 150 propuestas; una revista de comunicación interna, con información de interés para las personas de la organización; y el confdencial PRL, un canal diseñado para recoger los problemas internos de funcionamiento o relacionales que puedan presentarse en la organización.

MC MUTUAL informa también a las personas que trabajan en la organización acerca de la evolución de la mutua, para mantenerlos implicados con la misión de la entidad y comprometidos con la estrategia a

seguir. Con este objetivo, anualmente se organizan unas sesiones informativas presenciales, que se repiten a lo largo de todo el territorio español, en las que el director general y el director general adjunto exponen el desempeño de la mutua en el año anterior, hacen una previsión sobre el futuro ejercicio y responden a las dudas que puedan surgir a su equipo humano. A las sesiones informativas acude todo el equipo humano de la entidad. Asimismo, MC MUTUAL también difunde las circulares y boletines elaborados por Corporación Mutua, en los que se resume la actividad periódica desarrollada desde la Corporación.

Y, para conocer la satisfacción de su equipo humano respecto diversos temas, como la formación recibida, el clima laboral, o los riesgos psicosociales, MC MUTUAL efectúa encuestas periódicas a su equipo humano.

Así, en el mes de noviembre, MC MUTUAL participó en el estudio bienal de clima laboral Best Place to Work 2012. Una encuesta diseñada por una entidad externa con el objetivo de identifcar los 50mejores lugares para trabajar en España y que, a MC MUTUAL, le sirve para conocer la opinión de todas las personas que forman parte de la entidad en aspectos como credibilidad (donde obtuvo un 69% de respuestas entre el 4 y 5 sobre 5), respeto (un 69%), trato justo (un 65%), orgullo de pertenencia (un 75%) y camaradería (un 72%). Los resultados obtenidos fueron excepcionales: un 76,34% de la organización contestó la encuesta; se mejoró en todas las puntuaciones, obteniéndose un promedio

Page 74 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »