Page 76 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Todas estas medidas responden al décimo y último principio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por el que se establece que “las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”.

Con la misma premisa de transparencia, MC MUTUAL somete, de forma bienal, su sistema de gestión de la prevención a una auditoría legal, realizada por una entidad externa, que en 2011 fue AUDISAFETY. Dicha auditoría se efectúa con el objetivo de comprobar la efcacia de la implantación y adecuación a la normativa de prevención de riesgos laborales.

Como conclusión de la auditoría, se otorgó la consideración de efcacia muy alta en la implantación y adecuación del sistema de gestión de la prevención en MC MUTUAL.

Igualdad de

oportunidades para todos

MC MUTUAL garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas en todos los ámbitos de la organización. Un compromiso que ya fue reconocido en el año 2006 por el Instituto de la Mujer, organismo que dependía del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que le concedió el distintivo Óptima. Asimismo, para avalar la apuesta de MC MUTUAL por la igualdad, la entidad cuenta con diversos mecanismos y procedimientos preestablecidos:

Plan de igualdad

MC MUTUAL revisa anualmente el Plan de Igualdad de Oportunidades, que instauró en el año 2006, y lo amplía con nuevas disposiciones que fomentan la igualdad de trato y oportunidad entre todas las personas de la organización, al mismo tiempo que se evita la aplicación de prácticas discriminatorias.

Entre las medidas incluidas en el plan en el ejercicio 2011, que hacen referencia a los ámbitos de selección, promoción, formación, conciliación, salud, comunicación y relaciones laborales, cabe destacar la preparación de contenidos para una formación online sobre temas de igualdad y diversidad dirigida a los líderes de la organización.

Flexibilidad y ecuanimidad

En el marco de su apuesta por ser una entidad socialmente responsable, MC MUTUAL apuesta por facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de su equipo humano. Un compromiso que fue premiado en 2011 con un Premio Catalunya Empresa Flexible y una mención de honor nacional por sus políticas de fexibilidad horaria.

Dichosgalardones, organizadosporCVA(Comunicación de Valor Añadido), cuentan con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, respectivamente y premian las mejores prácticas de fexibilidad en las organizaciones.

MC MUTUAL está comprometida también con la ecuanimidad y la objetividad en todos los procesos de selección e incorporación de personas a la entidad. Para ello, se siguen criterios objetivos y se valoran las aptitudes personales y capacidades personales de todos los candidatos, se utiliza un lenguaje no sexista, se huye de los estereotipos y se informa a los proveedores externos del compromiso de la organización con la igualdad. Así, la entidad cumple con el sexto principio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por el que se establece que “las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”.

Page 76 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »