Page 94 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

becas consiste en formar parte del comité de honor y del comité científco que evalúa los trabajos presentados.

Reconocimientos recibidos

Fruto de esta generación del conocimiento, en el ejercicio 2011, diversos profesionales de MC MUTUAL vieron reconocido su trabajo en diversos ámbitos:

Premio Ignasi Fina de Salud Laboral:

El Plan de prevención de la violencia laboral en una organización sanitaria, de MC MUTUAL, fue premiado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de su Consejo Asesor de Salud Laboral. Dicho galardón valora las buenas prácticas desarrolladas en salud laboral y tiene una dotación económica de 6.000 €, que fue donada en su totalidad a la organización de inserción sociolaboral Anem per Feina, que ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Conocimiento médico

Todas las actividades científcas en las que participan los profesionales sanitarios de MC MUTUAL son coordinadas por el Comité Científco Sanitario de la entidad, cuyo objetivo es velar por la calidad científca y técnica de su proyección externa.

Durante el año 2011, un total de 70 profesionales sanitarios de MC MUTUAL asistieron a 15 congresos y reuniones científcas, en los que presentaron 22 pósteres científcos y 5 comunicaciones orales.

Los profesionales sanitarios de la entidad también redactaron cinco artículos científcos y participaron en cuatro cursos relacionados con la medicina y la salud laboral.

Asimismo, dos residentes de medicina del trabajo realizaron su rotación en las Clínicas MC MUTUAL en el ejercicio 2011.

Conocimiento preventivo

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, MC MUTUAL siguió colaborando con la Escuela Superior de Prevención de Riesgos Laborales, creada por iniciativa de la Universidad de Barcelona, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Pompeu Fabra, juntamente con el INSHT, para formar a futuros profesionales de la prevención de riesgos laborales; y con la Fundación Prevent, con el objetivo de colaborar en el fomento de una verdadera cultura preventiva que garantice un futuro entorno laboral más seguro, derivado de una mayor concienciación social.

Asimismo, la mutua contribuyó también al fomento de la investigación en la mejora de las condiciones de trabajo, mediante su colaboración en las Becas I+D de prevención de riesgos laborales, impulsadas por la FundaciónPrevent, en colaboración con el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya y la Societat Catalana de Seguretat i Medicina en el Treball. La participación de MC MUTUAL en la convocatoria de las

Page 94 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »