Page 98 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

›› Los ingresos por cotizaciones sociales corrientes se han reducido el 1,00% debido a:

1. Un decremento del 2,42% de las cuotas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social (AT), consecuencia, básicamente, de la reducción en un 2,35% de la población protegida media por cuenta ajena a causa de la crisis económica.

2. Una disminución del 1,04% en las cuotas de las contingencias comunes (CC) debido a una reducción de un 1,23% de las cuotas de los trabajadores por cuenta ajena y del 0,41% de las de los trabajadores por cuenta propia adheridos. La población media del primer colectivo aumentó un 2,78% y la del segundo se redujo un 0,65%. El aumento del primer colectivo posibilitó elevar la cobertura sobre la población protegida de AT hasta el 72,91% al fnal del ejercicio. La fracción de cuota de cuenta ajena se redujo un 7% (un 16,67% durante los últimos cinco meses del año). En 2011 la Mutua percibió 9,6 millones de euros de suplemento de fnanciación de CC.

3. Los ingresos por CATA se multiplicaron prácticamente por 8 pero sólo representaron 8,4 millones de euros.

›› La modifcación adoptada por la TGSS en el registro de las cuotas por parte de las URE se ha traducido en un importante incremento de los ingresos por este concepto.

›› Destacar la importante reducción (7,07%) del coste de las transferencias y subvenciones soportado por la entidad, producto, sobre todo, de la reducción del coste de los capitales coste, consecuenciade ladisminuciónde la siniestralidad con secuelas.

›› La reducción del gasto de personal un 4,62%, debido a las medidas de congelación salarial y de plantilla impuestas por el gobierno español.

›› La Mutua ha seguido con su política de contención del resto de partidas de gastos, lo que se ha traducido en una reducción de los gastos de aprovisionamientos en un 9,94%, (gracias sobre todo al importante ahorro conseguido en el gasto de asistencia sanitaria concertada en un 13,74%) y en la reducción del apartado de “suministros y otros servicios exteriores” en un 8,94%.

›› El aumento de la provisión por contingencias en tramitación (PCT) ha detraído 2,6 millones al resultado del ejercicio frente a los 17,6 que aportó en 2010.

›› Adicionalmente, el saneamiento de créditos incobrables y dotación de la provisión por insolvencias ha restado 25,5 millones más al resultado de 2011 que en 2010.

Page 98 - memoria ok13jul12-2

This is a SEO version of memoria ok13jul12-2. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »