Page 58 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

58

También enviaron comunicaciones periódicas a las empresas mutualistas con información de interés rela-cionada con la gestión del absentismo. Entre otros ma-teriales de interés, se les remitió un cuestionario para ayudarles a verifcar la calidad de su propia normativa y los circuitos establecidos sobre las ausencias; modelos de circuitos diseñados para agilizar el proceso de co-municación de los partes médicos de contingencias co-munes; diversos documentos, en los que se defne qué debe incluir una política de gestión del absentismo; un ejemplo práctico de una actuación realizada en una empresa; o un estándar de circuito administrativo para la comunicación de los accidentes de trabajo que de-talla cómo debe actuar la empresa en caso de registrar un accidente laboral.

En este sentido, a lo largo del año 2013, los profesio-nales de MC MUTUAL elaboraron 112 informes de con-tingencias comunes y profesionales para 96 empresas o grupos de empresa; realizaron otro tipo de informes bajo demanda, hasta en 72 ocasiones, para elaborar in-dicadores, hacer comparativas, buenas prácticas, ana-lizar variables concretas… e impartieron cerca de 20 charlas informativas repartidas por todo el territorio español.

Los resultados fueron muy positivos, ya que el 98% de las empresas participantes en el programa mejoraron sus indicadores de absentismo por Incapacidad Tempo-ral derivada de una Contingencia Común. De esta re-ducción del absentismo se benefcian los trabajadores, las empresas, las mutuas y la administración pública.

Page 58 - MEMORIA 2013_A4 ALTA

This is a SEO version of MEMORIA 2013_A4 ALTA. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »