Page 11 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

y de las actividades preventivas que ofrecemos con cargo a las cuotas de la Seguridad Social, y prestamos asistencia social a los trabajadores protegidos, y a sus familias cuando, debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encontraban en una situación de especial necesidad.

En el mismo sentido, seguimos apostando por sensibilizar a nuestros mutualistas y por difundir y fomentar la cultura de la prevención. Una labor que cobró una especial importancia en estos momentos en los que la siniestralidad laboral empezaba a repuntar.

Con el objetivo de reconocer a las organizaciones que comparten nuestra apuesta por la prevención y favorecer la creación de una verdadera cultura preventiva en la sociedad, en 2014 celebramos la XIII edición de los Premios MC MUTUAL “ Antonio Baró ” a la Prevención de Riesgos Laborales; la VI edición de los Premios MC 28 de abril; y creamos dos nuevas distinciones para nuestras empresas mutualistas: los certifcados “Bonus” y “Cero es +”.

También acompañamos a nuestras organizaciones asociadas para facilitarles laconsecucióndel incentivo

Bonus ; para ayudarles en la implantación del nuevo sistema de liquidación directa a la Seguridad Social; y con el fn de favorecer la gestión del absentismo en su organización; y pusimos en marcha una aplicación para móviles, destinada a facilitar información de interés a nuestras empresas y asesores.

Los cambios ocurridos en el entorno, nos llevaron a trabajar también, a lo largo del ejercicio, para formular un nuevo plan estratégico. La gran labor desarrollada por el que fue Director General de la organización a lo largo de catorce años, Francisco Hernández, que, en 2014, se retiró voluntariamente de la primera línea de gestión de la entidad, nos dejó en una situación de privilegio en la que nos queríamos mantener.

Por ello, en el último trimestre del ejercicio, iniciamos una nueva refexión de nuestra estrategia, para

acercarnos aún más a nuestra población protegida, e ideamos un nuevo plan de futuro.

Y, todos estos proyectos, los impulsamos manteniendo nuestro compromiso con la responsabilidad social y con la conservación del medio ambiente. Aplicamos criterios éticos en todas nuestras actuaciones, fomentamos la solidaridad con las personas que más lo necesitan y garantizamos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestra organización.

En la misma línea, seguimos favoreciendo el bienestar de nuestro equipo humano, invirtiendo en su formación continua, para que se mantengan siempre en la vanguardia del conocimiento científco y puedan aplicarlo en el cuidado de nuestra población protegida, y fomentando su desarrollo profesional. Contar con un equipo de profesionales implicado y motivado nos permitió garantizar la excelencia del servicio que prestamos a nuestros mutualistas, y así queremos continuar.

En un momento en el que parece que la economía global comienza a recuperarse, en MC MUTUAL queremos seguir avanzando en la misma línea que nos ha permitido mantenernos en una situación de privilegio. La solidez económica alcanzada hace posible que sigamos afrontando nuevos y más ambiciosos retos para seguir incrementando la calidad de la atención que prestamos a nuestros mutualistas y aumentar así su satisfacción. Porque, en MC MUTUAL cuidamos de la salud laboral, velamos por las personas.

Miquel Valls

Presidente de MC MUTUAL

Page 11 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »