Page 34 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

el objetivo de que pasaran a computarse en la base de cotización al Régimen General una serie de conceptos retributivos hasta entonces excluidos de la misma (como por ejemplo los planes de pensiones o las ayudas de guardería), así como computar, en su integridad, otros conceptos que anteriormente tenían establecida alguna limitación (como sucedía con los cheques comida).

Enmateriadecontratación, laOrdenHAP/2425/2013, de 23 de diciembre, modificó los umbrales de aplicación en materia de procedimientos de adjudicación de contratos, estableciendo los límites para los distintos tipos de contratos en el sector público, a partir del 1 de enero de 2014.

De gran trascendencia fue la Ley de impulso de la factura electrónica y creación del Registro contable de facturas del Sector Público (Ley 25/2013, de 27 de diciembre), plenamente aplicable a las mutuas y que introdujo la obligación de usar la factura electrónica a partir de 2015.

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, se estableció, de nuevo, la disponibilidad financiera de las mutuas en la ejecución de sus actividades preventivas en un 0,5% (Resolución de 21 de mayo). Y se mantuvieron para ese ejercicio los programas, criterios y prioridades implantados en 2013, que deben aplicar las mutuas en la planificación y desarrollo de las actividades preventivas que ofrece la Seguridad Social, a desarrollar por las mismas.

Page 34 - Memoria 2014 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2014 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »