Page 132 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

FUNDACIÓN PRIVADA GASPAR DE PORTOLÀ

MC MUTUAL compra al centro especial de empleo Fundación privadaGaspar de Portolà, las canastillas con las que obsequia a los empleados que tienen un hijo. En 2015 adquirió 51 canastillas a esta fundación que atiende las necesidades de integración social y laboral de personas con discapacidad psíquica, ofreciéndoles empleos dignos y remunerados, formación profesional y apoyo social. Su plantilla está formada, en un 80%, por personas con discapacidad intelectual.

INVERSIÓN RESPONSABLE

Desde el mes de marzo de 2009, el fondo de pensiones de MC MUTUAL sigue los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas. Con la suscripción de dichos principios, la comisión de control del plan se comprometió a gestionar las inversiones de la cartera del fondo de pensiones de sus empleados y empleadas siguiendo criterios de responsabilidad ambiental, social y de buen gobierno empresarial. El fondo de pensiones de MC MUTUAL fue el cuarto fondo español en frmar y comprometerse con estos criterios de inversión responsable. Desde la adhesión en 2009, se han realizado algunas acciones como la incorporación de principios más concretos que refejan los valores del fondo; búsqueda de inversiones temáticas relacionadas con prevención social y/o laboral; participación en encuentros de frmantes españoles de los PRI y participación en encuestas sobre la valoración de los aspectos ASG (ambiental, social y gobierno corporativo) y formación sobre la Inversión Socialmente Responsable.

APOYO A LA

INVESTIGACIÓN Y GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Uno de los motivos por los que MC MUTUAL es un referente en muchos ámbitos, entre ellos la

medicina del trabajo y la prevención de riesgos laborales, es por lagranexperienciaqueaporta su equipo de profesionales, altamente cualifcado. Con la voluntad de compartir todo este conocimiento y potencial con su comunidad y con la sociedad en general, la entidad participa en eventos externos y organiza actividades, relacionadas con el día a día profesional de sus trabajadores.

El compromiso manifesto de la entidad con la RSE, también se ha traducido en su participación en el grupo estable de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Factor Humà; y en la red de empresas en NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo), una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que reúne a más de 50 entidades para refexionar acerca de los actuales modelos económicos y organizativos.

CONOCIMIENTO PREVENTIVO

MC MUTUAL participó, como ponente, en diversos actos vinculados a la promoción y la divulgación de la prevención de riesgos laborales, organizados por entidades externas.

132

Page 132 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »