Page 39 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

>> La modifcación del destino y porcentaje de las reservas y de los excedentes que resultaron, tras dotar aquéllas.

>> La obligación de la venta de las Sociedades de Prevención.

>> La previsión de la posibilidad de que las Mutuas iniciasen el control de la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes desde el primer día de la baja médica, pudiendo efectuar propuestas motivadas de alta.

>> La reforma de la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, con el principal objetivo de facilitar el acceso a la misma. En este sentido, cabe destacar la desvinculación de esta contingencia del aseguramiento de las contingencias profesionales, que pudo materializarse a través de la Resolución de 15 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, por la que se fjó un plazo especial para renunciar a la cobertura del cese de actividad en ese mismo año.

Otro de los hitos normativos que afectaron al sector fue la puesta en marcha del nuevo sistema de liquidación directa (CRET@), por el cual se pretende que la liquidación y facturación de las mismas sea efectuado, directamente, por la Tesorería General de la Seguridad Social. Este nuevo sistema, aprobado por la Ley 34/2014, de 26 de diciembre, y desarrollado posteriormente

“El ejercicio 2015 se inició con la entrada en vigor de la «Ley de Mutuas» que introdujo importantes novedades en el régimen jurídico de las Mutuas”

39

Page 39 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »