Page 73 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

ASESORAMIENTO Y OTRAS ACTIVIDADES

GESTIÓN DEL ABSENTISMO

En 2015, MC MUTUAL siguió trabajando también para ayudar a sus empresas asociadas a gestionar el absentismo en sus organizaciones.

Como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, la entidad es muy consciente que el absentismo laboral causa un gran impacto, tanto a nivel económico como laboral y social, en las entidades, en los trabajadores y en el mismo sistema de protección social. Por ello, la organización pone a disposición de sus mutualistas un equipo de profesionales dedicados, exclusivamente, a facilitar la gestión del absentismo en sus empresas mutualistas.

El modelo de gestión del absentismo de MC MUTUAL se caracteriza por ser innovador, diferenciado y dinámico; y en su desarrollo participan los colectivos administrativo, de enfermería y médico. Entre las principales ventajas del modelo de la entidad, destaca que permite a las empresas el ahorro en costes laborales; asegura un mayor control y agilidad en la gestión de las bajas y aporta valor, tanto a la empresa como a sus trabajadores.

En el ejercicio 2015, se registró un aumento en la elaboración de los informes relacionados con la gestión del absentismo en diversas empresas respecto al año anterior. Siguiendo el modelo de MC MUTUAL, los profesionales de la entidad realizaron 275 informes, un centenar más que en el 2014. Asimismo, el total de trabajadores protegidos que sumaron las empresas a las que se prestó este servicio fue de 209.800.

Todas las herramientas y recursos que MC MUTUAL ofrece a sus empresas mutualistas, para facilitarles la gestión del absentismo, pueden consultarse en el apartado Gestión del

73

Page 73 - Memoria 2015 Castellano

This is a SEO version of Memoria 2015 Castellano. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »