MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

+compromiso, alianza de mutuas aportó a la Seguridad Social, en 2018, más de 93 millones de euros

Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL, Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, han ingresado alrededor de 4.400 millones de euros, en 2018, y han aportado a la Seguridad Social un total de 93,84 millones.

Las tres entidades han presentado en sus respectivas Juntas Generales las cuentas relativas al ejercicio 2018, con un resultado de 135 millones de euros. Juntas suman más de 574.000 empresas mutualistas, con casi un 2% de crecimiento; y su población protegida roza los cinco millones (4.958.332), lo que supone un aumento del 7.4%.
La red asistencial de las tres entidades está formada por 356 centros y siete hospitales y clínicas repartidos por todo el territorio, en los que prestan sus servicios 7.500 profesionales. Los usuarios de estos centros han valorado la atención recibida con una nota media de 8,4/10.

Con respecto a las prestaciones especiales, las entidades que conforman +compromiso han abonado más de 16 millones de euros, importe destinado a contribuir y resolver los problemas que se producen como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Esta asistencia abarca tanto los recursos de servicios, prestaciones legales y ayudas sociales de que dispone cada mutua, como los de organismos o entidades públicas y privadas a nivel local, autonómico y nacional. 

+compromiso, alianza de mutuas inició su andadura en 2019, con la finalidad de compartir los centros asistenciales y administrativos propios de cada mutua, prestando recíprocamente asistencia sanitaria hospitalaria, ambulatoria, recuperadora y de pruebas complementarias, investigar e innovar para reducir las contingencias profesionales, colaborar en actividades preventivas para las empresas mutualistas y en el desarrollo de aplicativos informáticos comunes, todo ello con el objetivo de agilizar y acercar el servicio a sus mutualistas.

 

 

Sobre +compromiso, alianza de mutuas 

Nace al amparo del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por RD Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, que dispone en su artículo 82.2 que “las prestaciones sanitarias comprendidas en la protección de las contingencias profesionales serán dispensadas a través de los medios e instalaciones gestionados por las mutuas, o, preferentemente, mediante convenios con otras mutuas” y por el RD 1630/2011, de 14 de noviembre, que establece en su artículo 6 que “con el fin de obtener la mayor eficacia y racionalización de los recursos que gestionan, las mutuas podrán establecer entre ellas los acuerdos de colaboración que sean necesarios[…]”
 

Para más información y solicitud de entrevistas:

Èrica Orte
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
eorte@mc-mutual.com