MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL prevé una bonificación para sus empresas asociadas de 12,8 millones de euros

Se trata de la bonificación de hasta un 10% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas que contribuyen a reducir la siniestralidad laboral.

La mutua ha tramitado un total de 10.631 solicitudes a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, 1.604 de las cuales también han solicitado el incentivo que incluye inversiones de prevención.

 

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, prevé una bonificación global de 12.845.597,94 euros del importe de las cuotas por contingencias profesionales de los períodos de observación objeto de las solicitudes a las empresas mutualistas en el caso de que se obtuviera un 100% de favorabilidad. En esta campaña, ha tramitado un tota de 10.631 solicitudes a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS). MC MUTUAL facilita a las empresas mutualistas la posibilidad de solicitar la reducción de la cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales, de acuerdo con una serie de requisitos legales.

El Bonus es un sistema de incentivos que consistente en la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distinguen por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral. El incentivo consiste en conseguir la bonificación del 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales. Además, las empresas pueden conseguir un incentivo adicional del 5% cuando se haya cumplimentado alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales y se acrediten las inversiones realizadas en este ámbito.

Del total de solicitudes de bonificación presentadas por MC MUTUAL, 9.027 solicitudes hacen referencia al 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales realizadas durante el 2017. El resto, 1.604 solicitudes, han solicitado el incentivo incluyendo también inversiones de prevención. Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, el 31 de mayo de 2018, MC MUTUAL examina las peticiones presentadas y verifica el cumplimiento de los requisitos. Con la recepción de los informes y las propuestas de las mutuas, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social procede a la comprobación de los requisitos e indicadores, y verifica en cada caso si el volumen de recursos disponibles permite afrontar el importe de las solicitudes a aprobar.

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Para más información y solicitud de entrevistas:

Cristina García Sicilia
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
mgarcias@mc-mutual.com