MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL reconoce a Adequa Water Solutions S.A. por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales

El diploma, que acredita el accésit obtenido, lo recogieron la Responsable del Servicio de Prevención Propio, Alicia Gómez y la Gerente de  Recursos Humanos, Rosa González.

MC MUTUAL,la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó a Adequa Water Solutions S.A., el diploma que reconoce el accésit obtenido en la XIV edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Un galardón que reconoce la labor de empresas, personas e instituciones que sobresalen por su clara apuesta por la prevención y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Al acto protocolario de entrega del accésit asistieron, por parte de MC MUTUAL, Álvaro Marcos, el director de la entidad en Guadalajara; y, por parte de la empresa galardonada, la Responsable del Servicio de Prevención Propio, Alicia Gómez y la Gerente de  Recursos Humanos, Rosa González, de Adequa Water Solutions S.A.

Medidas preventivas mejor valoradas

Entre las medidas que más valoró MC MUTUAL para conceder el reconocimiento a Adequa Water Solutions S.A., destacan su compromiso por garantizar un entorno de trabajo saludable para su equipo humano, con la realización de mediciones higiénicas para controlar posibles contaminantes, o el análisis de distintos factores ergonómicos en los centros de producción. También cabe resaltar su colaboración con distintas entidades, como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con la que participan en un estudio destinado a analizar, votar y tramitar los valores límite de las sustancias existentes, y de otras nuevas; o con la Dirección General de Tráfico de Castilla la Mancha, para promover, divulgar y apoyar sus planes de movilidad.

También se valoró su apuesta por favorecer la conciliación de la vida personal y familiar de su equipo humano, con la implantación del teletrabajo y otras medidas que garantizan su seguridad, como la implantación, en los reconocimientos médicos, de un test para diagnosticar la somnolencia.

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales fueron instaurados por Mutual Cyclops, en el año 2001, en memoria del que fuera su presidente durante catorce años, un dirigente que mostró un especial interés por la promoción de la prevención y la mejora de las condiciones de trabajo en general.

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores. Un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral.

A lo largo de las catorce ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 71 premios, 3 menciones de honor y ha distinguido la gestión preventiva de más de 400 organizaciones.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Para más información y/o solicitud de entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación  MC MUTUAL
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com