MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL distingue a la Fundación Cante de Las Minas como una entidad segura para trabajar

La mutua entregó el diploma que certifica que la Fundación Cante de Las Minas no ha registrado ningún accidente de trabajo ni enfermedad profesional con baja en los últimos cinco años

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó a la Fundación Cante de Las Minas el diploma que la certifica como una entidad segura para trabajar.

La entrega de este accésit, que acredita la ausencia de siniestralidad laboral con baja desde el 11 de abril de 2011 hasta el 30 de junio de 2016, tuvo lugar en el Excelentísimo Ayuntamiento de La Unión. Al acto protocolario asistieron, por parte de MC MUTUAL, el Director de la mutua en Murcia, Fulgencio Leandro, y Fernando Pedreño, de MC MUTUAL Cartagena; y por parte de la Fundación Cante de Las Minas, su Presidente e Ilustrísimo Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, quien recogió el diploma.   

Uno de los principales objetivos de MC MUTUAL es promover la adopción de prácticas seguras en el entorno laboral y distinguir a las organizaciones que realizan una gestión eficaz de la protección de la salud de sus trabajadores. Un esfuerzo que revierte en una reducción, en este caso, de la siniestralidad laboral. Por ello, la mutua quiso reconocer, con esta distinción, la labor llevada a cabo por esta entidad en materia de prevención de riesgos laborales.

La Fundación Cante de Las Minas es una institución pública de carácter cultural que nació en el año 2010, gracias al acuerdo entre el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión. Esta entidad organiza cada año el Festival Internacional del Cante de Las Minas, un evento musical que lleva más de cincuenta años celebrándose, y que goza de un reconocimiento internacional.  

MC MUTUAL en Murcia

En Murcia, MC MUTUAL cuida la salud laboral de cerca de 32.000 personas y cuenta con más de 4.000 empresas asociadas.

Sobre MC MUTUAL   

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

 

De izquierda a derecha: Fulgencio Leandro, Director de MC MUTUAL en Murcia; Pedro López, Ilustrísimo Alcalde de La Unión y Presidente de la Fundación Cante de Las Minas; y Fernando Pedreño, de MC MUTUAL Cartagena.

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com