MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL reconoce el compromiso con la prevención de riesgos laborales de nueve organizaciones catalanas

Los representantes de nueve empresas de Barcelona, Lleida y Tarragona han recibido el diploma que acredita la obtención de un accésit en la XVII edición de los Premios MC MUTUAL Antonio Baró

MC MUTUAL, la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 1, ha entregado los diplomas acreditativos a las empresas e instituciones de las provincias de Barcelona, Lleida y Tarragona que han obtenido un accésit en la XVII edición de los Premios MC MUTUAL Antonio Baró a la prevención de riesgos laborales.

Las organizaciones reconocidas por su gestión eficaz de la seguridad y la protección de la salud de las personas en el ámbito laboral han sido: ATLL Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, S.A. (Barcelona), Ehlis, S.A. (Barcelona), Faiveley Transporte Ibérica, S.A. (Tarragona), Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IDIAPJGOL) (Barcelona), Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) (Barcelona), Lamigraf, S.A (Barcelona), Torrons Vicens (Lleida), Bauhaus (Barcelona) y YKK España, S.A (Tarragona).

El acto protocolario ha estado presidido por el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, y ha contado con la presencia de la directora de l'Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, Elena Juanola y del director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo, Joan Guasch. El director de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la mutua, Alejandro Romero, ha sido el encargado de conducir el evento. 

Durante su intervención, Elena Juanola, ha señalado que a lo largo del 2018 el Institut Català de Seguretat i Salut Laboral ha trabajado conjuntamente con MC MUTUAL en diferentes programas para luchar contra la siniestralidad. En este sentido, ha manifestado que “se trata de una mutua absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales y, por lo tanto, no es de extrañar que las empresas que estáis asesoradas por esta entidad estéis claramente concienciadas con la prevención. Para mí es un orgullo estar aquí con vosotros, porque sois empresas que lucháis día a día para conseguir que vuestros trabajadores tengan una mejora de la calidad de su vida laboral”.

Por su parte, Joan Guasch, ha felicitado a las empresas por el premio recibido y ha destacado los grandes avances conseguidos en las últimas décadas para prevenir los accidentes laborales. Guasch también ha querido hacer referencia a la necesidad de seguir luchando para hacer frente a la potencial siniestralidad causada por las enfermedades. “La primera causa de mortalidad en el mundo debida al trabajo es el cáncer; la segunda, las enfermedades cardiocirculatorias y la tercera, los accidentes”, ha destacado. En este aspecto, ha hecho un llamamiento para que se hagan extensivas las buenas prácticas a todos los riesgos del trabajo.

Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL, ha subrayado que la prevención es el mejor camino para erradicar la siniestralidad laboral y conseguir unos puestos de trabajo más seguros para todos. En su discurso ha hecho referencia al hecho que aunque este año la tasa de siniestralidad de la entidad se ha mantenido estable, las previsiones apuntan a un aumento progresivo de la misma en los próximos años. “En 2018 prevemos que un 4,5% de nuestra población protegida sufrirá un accidente de trabajo con baja, una cifra que nos recuerda que no podemos bajar la guardia. Tenemos la responsabilidad de seguir apostando e invirtiendo en prevención”, ha insistido.

XVII Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las diecisiete ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 81 premios, 4 menciones de honor, 23 accésits especiales y ha distinguido la gestión preventiva de cerca de 600 organizaciones.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 1, que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

En la fotografía, los representantes de las empresas premiadas, con Elena Juanola, directora de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral; Joan Guasch, director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo y Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL.

Para más información y solicitud de entrevistas:

Helena Belmonte
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
ebelmonte@mc-mutual.com