MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL y el Col•legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) colaboran en la organización de la 5ª Jornada de Empresa Saludable

La mutua y la entidad han colaborado en la organización de la 5ª edición de la Jornada de Empresa Saludable del COIB, un evento de referencia en salud laboral.

MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha colaborado en la organización de la 5ª edición de la Jornada de Empresa Saludable del COIB, un evento en el que se han abordado, entre otras cuestiones, la aportación enfermera en la protección y promoción de la salud en el lugar de trabajo. 

La jornada ha contado con mesas y talleres sobre salud laboral así como con la entrega del galardón Empresa Saludable 2019 a Mieses Global. Durante el acto también se ha proyectado el video con motivo del 5º aniversario de este evento de referencia.

Por parte de la mutua, han participado Ernesto Alonso, responsable de unidad básica de gestión en Llacuna (Barcelona), que ha presentado el taller sobre seguridad vial; Héctor Armesto, técnico de Prevención de Riesgos Laborales, como ponente del taller; Sheila Espada, enfermera asistencial en Diagonal (Barcelona), que ha moderado la mesa ‘El retorn per a la societat’; y Maite Martín, responsable médica de contingencias profesionales en Barcelona, que ha intervenido en la clausura.

El pasado mes de febrero, MC MUTUAL y el COIB firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos técnicos, herramientas y experiencias en materia de salud laboral. Ambas entidades mantienen la colaboración, iniciada ya hace unos años, en la organización de jornadas y seminarios con el objetivo de aportar al colectivo de enfermeras y enfermeros, así como a la sociedad en general, información y conocimientos para promocionar entornos saludables.

 

 

Maite Martín, responsable médica de contingencias profesionales de MC MUTUAL en Barcelona, durante su intervención.

Sobre el COIB

El Col•legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona es la institución que vela por la defensa y representación corporativa de las enfermeras y los enfermeros, y pretende generar valor social y profesional al colectivo ya la vez contribuir a mejorar la atención sanitaria, sociosanitaria y social en Cataluña. El COIB está integrado por más de 44.000 colegiados de la demarcación de Barcelona.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la mutua colaboradora con la Seguridad Social nº1. Cuenta con un equipo profesional de unas 1.900 personas y protege a una población de más de 1,4 millones de trabajadores y trabajadoras. Su misión es cuidar la salud de las personas de forma responsable.  
Está plenamente comprometida con la prevención y la salud laboral, acreditada como Empresa Saludable, por AENOR. Actualmente, está llevando a cabo un proceso de transformación digital, con el objetivo de que sus empresas mutualistas y población protegida puedan relacionarse con la mutua de forma fácil y ágil. Sigue también un plan de calidad sanitaria cuyo foco es la seguridad del paciente, la excelencia en el conocimiento profesional y la innovación, siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Todo ello con una gestión responsable, avalada por el sello europeo de excelencia en la gestión (EFQM 500+).
 

Para más información y solicitud de entrevistas:

Erica Orte
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
eorte@mc-mutual.com