MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

La Asociación España Salud y MC MUTUAL se unen para impulsar los espacios cardioprotegidos

Mediante este convenio, la Asociación España Salud asesorará a la mutua en el ámbito de la cardioprotección.

La organización controlará y supervisará los desfibriladores que MC MUTUAL tiene disponibles, inicialmente, en sus centros asistenciales y clínicas de Cataluña

La Asociación España Salud y MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de tener un servicio de control y supervisión de los dispositivos cardíacos disponibles, inicialmente, en los centros y clínicas de MC MUTUAL en Cataluña, y verificar su adecuación para la declaración de espacios cardioprotegidos.  

El convenio ha sido firmado por Juan Manuel Soriano, Secretario de la Asociación España Salud, y por el Director General de MC MUTUAL, Eduardo Vidal.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar y expandir el concepto de “espacio cardioprotegido” en nuestro país. Asimismo, además del asesoramiento, seguimiento y revisión de los desfibriladores, y de la homogenización de los protocolos establecidos, este convenio de colaboración también permitirá a MC MUTUAL realizar la tramitación necesaria para obtener la certificación oficial de espacios cardioprotegidos y dotar de la señalética internacional a sus centros ya acreditados.  

Sobre la Asociación España Salud

La Asociación España Salud tiene como objetivo promover los hábitos de vida saludable, divulgar el mejor conocimiento de la salud, difundir los valores y recursos disponibles en el campo de la investigación y de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y ser un foro dinamizador de experiencias y prácticas en el sector sanitario. Asimismo, la organización trabaja para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario y a la realización de proyectos en el ámbito de la salud pública, además de llevar a cabo los preceptivos informes para tramitar el reconocimiento de espacios cardioprotegidos.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por cerca de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.
 

 

De izquierda a derecha: Juan Manuel Soriano, Secretario de la Asociación España Salud, y Eduardo Vidal, Director General de MC MUTUAL en la firma del convenio de colaboración.

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com