MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL, reconocida con el distintivo “Igualdad en la empresa”

Otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con la concesión de este distintivo, MC MUTUAL entra a formar parte de la Red DIE, cuyo objetivo es el intercambio de buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el ámbito laboral.    

MC MUTUAL, la Mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido reconocida con el distintivo “Igualdad en la empresa”, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Una marca de excelencia, que reconoce el compromiso de la entidad con la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, los productos y la comunicación de la organización.

La distinción tiene una vigencia de tres años, durante los cuales la mutua deberá emitir un informe anual, que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Para el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, este reconocimiento “nos refuerza en nuestro compromiso de seguir favoreciendo políticas de diversidad e igualdad en nuestra organización. Una labor que llevamos a cabo desde hace ya tiempo, porque consideramos que es inherente a una gestión responsable de los recursos humanos. Como organización, podemos sentirnos orgullosos, tanto por el reconocimiento externo que hemos recibido como por el camino que hemos recorrido en este ámbito”.

La concesión del distintivo implica también la inclusión de la organización en la Red DIE, formada por 122 empresas, cuyo objetivo principal es el intercambio de buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral mediante la celebración de jornadas presenciales, grupos de trabajo y análisis de temas concretos.

Y, para dar un mayor impulso al avance en igualdad de oportunidades, MC MUTUAL ha designado a una agente de igualdad, que velará por el diseño y la implantación de planes de igualdad y por la incorporación de la perspectiva de género en todas las áreas de la organización.

Más de 10 años fomentando la igualdad

El compromiso de MC MUTUAL con la igualdad de oportunidades ya había sido reconocido, con anterioridad, con un distintivo Óptima, concedido por el Instituto de la mujer, organismo que dependía del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en el año 2006; y un Premio Catalunya Empresa Flexible, en la Categoría de gran empresa, con una mención nacional, por su flexibilidad horaria.

La entidad dispone de un Plan de Igualdad, que se revisa y se amplía, anualmente, sigue criterios objetivos en todos los procesos de selección e incorporación de personas, favorece la integración de personas con discapacidad en su equipo humano, garantiza la igualdad de trato en la contratación de bienes y servicios y comunica siempre de forma transparente, directa y manteniendo la igualdad de género en todos sus documentos.

De izquierda a derecha: Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Eduardo Vidal, director General de MC MUTUAL; y Rosa Urbón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por cerca de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadores mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Para más información y/o solicitud de entrevistas:

Laia Casas
MC MUTUAL
Departamento de imagen y comunicación corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com