MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL ingresó 761,17 millones de euros, un 3,78% más que en el ejercicio anterior

El resultado positivo obtenido, 75,1 millones de euros, con una rentabilidad del 9,86% sobre las cuotas devengadas, se destinará a contribuir a los fondos públicos de la Seguridad Social y a dotar las reservas legales de la mutua.

La población protegida se incrementó hasta llegar a 1,2 millones de personas y las empresas asociadas sumaron más de 161.000

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ingresó 761,17 millones de euros por cuotas devengadas en 2015, un 3,78% más que en el ejercicio anterior; y alcanzó un resultado positivo de 75,1 millones de euros, con una rentabilidad del 9,86%. El resultado obtenido se destinará, íntegramente, a los fondos públicos de la Seguridad Social y a la dotación de las reservas legales de la mutua.

Los datos han sido presentados por el Presidente de la Mutua, Miquel Valls, y por su Director General, Eduardo Vidal, en la Junta General de la entidad. En su intervención, Vidal ha afirmado que “en 2015, desarrollamos toda nuestra actividad orientados a prestar el mejor servicio a nuestros mutualistas y a las empresas que confiaron en nuestra organización para cuidar de la salud laboral de sus equipos humanos, de forma responsable”.

Más población protegida

En 2015, MC MUTUAL comenzó a notar los efectos de la recuperación económica, con un incremento de plantillas en las empresas, pero también con un aumento del absentismo y del coste global de las prestaciones a cargo de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

En este escenario, la entidad protegió a 1.222.352 personas, un 3,07% más que en 2014. De éstas, 1.019.352 eran trabajadores por cuenta ajena y 203.000 trabajadores autónomos adheridos a la mutua. Las empresas asociadas sumaban 161.193 y la cuota de mercado representaba un 7,35%. También creció, en un 5,06%, el número de trabajadores cubiertos en la enfermedad común y el accidente no laboral, que se situó en 993.027.

Con el objetivo de prestarles el mejor servicio, MC MUTUAL incrementó la acción social que desarrolla, para acompañar a los trabajadores protegidos y a sus familiares cuando se encuentran en situaciones de especial necesidad. En este sentido, en 2015 aumentó la dotación de las ayudas que concede, a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, en un 20%, hasta alcanzar 1,2 millones de euros.

También siguió fomentando la prevención de riesgos laborales entre sus empresas mutualistas y acompañándolas en la tramitación del incentivo Bonus. En la campaña 2015, se tramitaron 511 expedientes como favorables a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. Y, con el objetivo ayudar a sus empresas mutualistas a reducir el absentismo y minimizar el impacto económico, laboral y social que conlleva, la mutua puso a su disposición un modelo innovador y dinámico de gestión del absentismo, que impactó sobre más del 25% de la población protegida en las Contingencias Profesionales.

Mejoras en el servicio

En 2015, MC MUTUAL realizó mejoras en su amplia red asistencial, que cuenta con más de 100 centros de atención, repartidos por todo el territorio español y dos clínicas propias. Cabe destacar las actuaciones realizadas sobre infraestructura e instalaciones técnicas, con una inversión superior a los 10.000 euros en cada uno de los 32 centros remodelados; y la mejora en la dotación en 18 centros, destinando más de 5.000 euros a cada uno de ellos.

También se renovaron las certificaciones que avalan la calidad de la atención sanitaria, se acreditaron los centros asistenciales con la norma UNE 179003, en Seguridad del Paciente, y se efectuaron encuestas periódicas a los pacientes atendidos, que puntuaron con un 8,7 sobre 10 su satisfacción respecto al servicio recibido.

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com