MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL estrena un portal web para el trabajador autónomo

Un nuevo espacio que permite a la mutua ofrecer un mejor servicio a sus 203.000 trabajadores autónomos adheridos, concentrando toda la información y las herramientas que pueden resultar de su interés

MC MUTUAL, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, lanza hoy un nuevo portal web, diseñado exclusivamente para el trabajador autónomo, con el objetivo de facilitar las gestiones que este colectivo debe llevar a cabo con la mutua y con la Seguridad Social y transmitirles información de su interés en las materias objeto de colaboración.

La puesta en marcha de este nuevo entorno, permite a la mutua mejorar el servicio que presta a los 203.000 trabajadores autónomos que tiene adheridos, ofreciéndoles una información y herramientas más enfocadas a sus necesidades.

En el nuevo Portal del autónomo de MC MUTUAL, los trabajadores por cuenta propia pueden encontrar información sobre cómo darse de alta en la Seguridad Social y optar por las diferentes coberturas; cómo solicitar la prestación por cese de actividad, el llamado paro del autónomo; o la ubicación de los centros asistenciales de MC MUTUAL. También dispone de un calculador, que permite conocer a cada trabajador las cuotas que debe pagar, en función de las coberturas que tenga contratadas con la mutua; un espacio de preguntas frecuentes y un buzón de contacto donde dirigir sus consultas; entre otros servicios.

Los contenidos se estructuran en base a seis grandes titulares: “Mis derechos y deberes”, “¿Cómo me doy de alta?”, “¿Cuáles son mis prestaciones?”, “¿Qué hacer en caso de accidente?”, “¿Qué hago si me quedo en paro?” y “La gestión de los riesgos laborales”; y están ordenados de forma que faciliten la experiencia de navegación y proporcionen a cada usuario la información que mejor se adapte a sus necesidades.

Consulte aquí el nuevo Portal del autónomo de MC MUTUAL: http://autonomos.mc-mutual.com

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com