MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL ha obtenido en 2018 un resultado positivo de 43,92 millones de euros y aporta a la Seguridad Social 28,1 millones

La entidad cerró el 2018 con una población protegida de 1.395.781 personas, de un total de 168.481 empresas asociadas.

MC MUTUAL mejora la experiencia de sus usuarios mutualistas gracias a la transformación digital. 

MC MUTUAL, la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 1, ingresó un total de 965,07 millones de euros por cuotas devengadas en 2018. Las cifras anuales han sido presentadas por el presidente de MC MUTUAL, Miquel Valls; y el director general, Eduardo Vidal; en la Junta General celebrada hoy jueves 11 de julio.

La entidad, que aporta 28,1 millones a la Seguridad Social, cerró el ejercicio con un resultado positivo de 43,92 millones de euros y una población protegida de 1.395.781 personas, 220.794 de las cuales eran trabajadores autónomos. Del mismo modo, creció el número de empresas que confiaron en MC MUTUAL para cuidar de la salud laboral de su equipo humano. A finales de 2018, las empresas asociadas sumaban 168.481.

El director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, en su intervención ante la Junta General, ha resaltado que “nos encontramos en una buena posición económico-financiera, con las reservas de estabilización de la contingencia profesional en su nivel máximo, hecho que nos permite mirar al futuro con optimismo”. También ha recordado que “con la nueva regulación de los trabajadores autónomos, las mutuas hemos visto reducida todavía más la fracción de cuota para la gestión de la contingencia común, por lo que ha sido necesario arbitrar un nuevo suplemento financiero para garantizar la continuidad del sector”. 

Apuesta firme por la transformación digital

Actualmente, MC MUTUAL está llevando a cabo un plan de transformación digital en su apuesta firme por facilitar la relación con sus usuarios y empresas mutualistas, simplificando y agilizando trámites. De este modo, MC MUTUAL aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de sus usuarios mutualistas y ofrecer una relación más cercana y personalizada.

Buena prueba de ello son el lanzamiento de APPuesta por tu salud, una app gratuita para la promoción de hábitos saludables entre los trabajadores y trabajadoras de empresas mutualistas y el colectivo autónomo; así como el portal del absentismo, un espacio web que introduce al usuario en el Método MC-IT Consultoría, pionero en la gestión de las ausencias en el trabajo por motivos de salud, por parte de la empresa. Próximamente, también pondrá a disposición de los trabajadores y trabajadoras mutualistas una oficina virtual que permitirá a la población protegida realizar trámites sin necesidad de papel y obtener comunicados vía pc, tableta o teléfono móvil.

En el ámbito sanitario, MC MUTUAL potencia la telemedicina, una solución tecnológica que permite ahorrar tiempos de desplazamiento en visitas médicas y que todo el equipo de profesionales pueda tratar la patología del paciente pese a la distancia geográfica. Del mismo modo, MC MUTUAL aprovecha las nuevas tecnologías en rehabilitación con Rehand y Rehametrics, dos software que permiten adaptar los planes de tratamiento a la situación de cada paciente. Así mismo, la implementación de la impresión digital en 3D permite valorar las características de las lesiones en todas sus dimensiones y planificar mejor la cirugía para obtener el resultado esperado. 

Para más información y solicitud de entrevistas:

Èrica Orte
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
eorte@mc-mutual.com