MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL organiza una jornada informativa sobre disruptores endocrinos en el ámbito laboral

La mutua colaboradora con la Seguridad Social celebra una jornada informativa en Barcelona para dar a conocer entre sus asesores y mutualistas qué tipos de sustancias químicas artificiales pueden hallarse en los lugares de trabajo y qué impacto tienen sobre la salud y el medioambiente.

La cita ha tenido lugar hoy martes en el salón de actos de MC MUTUAL.

MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado este martes 18 de junio en el salón de actos de la entidad una jornada informativa sobre disruptores endocrinos en el ámbito laboral. Para ello, ha reunido a diferentes especialistas que han aportado su experiencia y conocimientos en torno al riesgo de exponerse a sustancias químicas artificiales como los plaguicidas, bisfenoles, ftalatos y parabenos, y el impacto que estas tienen sobre la salud y el medioambiente.

Tal como ha señalado Josep Maria Fusté, director de Planificación Estratégica de MC MUTUAL, durante la jornada, “la Agencia de Protección Medioambiental Europea estima que actualmente convivimos con más de 140.000 sustancias químicas artificiales, algunas de las cuales pueden ser nocivas para la salud, un escenario que hace especialmente recomendable que los responsables de prevención de riesgos laborales de las empresas conozcan qué son estas sustancias, así como dónde se encuentran, cómo actúan y cómo se puede minimizar su exposición”. Fusté ha sido el encargado de inaugurar la jornada junto a Elena Juanola, directora de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

A continuación, Alejandro Romero, director de los Servicios de Prevención de MC MUTUAL, ha moderado las intervenciones de Nicolás Olea Serrano, catedrático de Medicina de la Universidad de Granada, que ha revelado qué problemas suponen los disruptores endocrinos para la salud y el medioambiente, y Luis Ángel Hernández Lozano, portavoz de la campaña de químicos de Ecologistas en Acción, quien ha hablado de la estrategia europea sobre disruptores endocrinos.
Finalmente, Ruth Jiménez Saavedra, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha repasado la normativa y la regulación que existe en torno a sustancias nocivas, y Nicolás Olea Serrano ha tomado de nuevo el turno de palabra para hablar de los efectos de los disruptores endocrinos en el trabajo, haciendo especial hincapié en algunos colectivos profesionales.

La jornada ha reafirmado una vez más el compromiso de MC MUTUAL con el cuidado de la salud laboral de las personas de forma responsable, así como su papel como prescriptor de buenas prácticas empresariales que garanticen una mayor seguridad laboral y bienestar de los empleados y empleadas.

 

 

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la mutua colaboradora número 1 con la Seguridad Social. Cuenta con un equipo profesional de unas 1.900 personas y protege a una población de más de 1,4 millones de trabajadores y trabajadoras.

Está acreditada como Empresa Saludable por AENOR, por su compromiso con la prevención y la salud laboral. Actualmente, está llevando a cabo un proceso de transformación digital, con el objetivo de que sus empresas mutualistas y población protegida puedan relacionarse con la mutua de manera ágil y sencilla. Sigue también un plan de calidad sanitaria cuyo foco es la seguridad del paciente, la excelencia en el conocimiento profesional y la innovación, siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Todo ello con una gestión responsable, avalada por el sello europeo de excelencia en la gestión (EFQM 500+).

Para más información:

Cristina García Sicilia
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
mgarcias@mc-mutual.com